12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Jornada de reforestació 14/11/2021 – Barranc de Barbassena

Te puede interesar

- Publicidad -

Desde Margalló – Ecologistas en Acción de Elche y en colaboración de ARBA Elx os invitamos a acompañarnos el próximo domingo 14 de noviembre a esta actividad con la que llevamos unos años reivindicando la protección de la zona dándola a conocer a la ciudadanía. Es una actividad para toda la familia, donde podrás descubrir el valor intangible del lugar, así como aprender a diferenciar las plantas y sus estrategias de supervivencia y, por supuesto, aportar tu granito ayudando a combatir la deforestación plantando un árbol o arbusto.

El punto de encuentro para acceder a la zona será a la farmacia de Peña de las Águilas, desde donde iremos tratando de minimizar el número de coches a la zona de aparcamiento cercana al barranco. Después tendremos que caminar unos 15 minutos hasta llegar a la zona del barranco donde se realizará la actividad.

Plantaremos una variedad de arbustos autóctonos de nuestras sierras, en concreto: Lentisco, Acebuche, Olivilla, Lavanda, Romero, Aladerno, Albaida, Espino Negro, Jara y Periploca entre otras.

Recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, gorra, almuerzo y agua para beber. Si dispones de azada o regadera, serán bienvenidas. Más abajo encontrarás la ubicación en el mapa del punto de encuentro y un folleto con recomendaciones para hacer una buena reforestación.

10 h – Recepción en el punto de encuentro.

10.30 h – Presentación de la jornada y reforestación.

13 h – Despedida y fin de la jornada.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -