15.8 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Inaugurado el curso de «Emprendimiento y nuevos negocios» del Proyecto “Alicante por la inclusión”

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejal de Empleo, Susi Sánchez, ha inaugurado el curso de «Emprendimiento y nuevos negocios» que se impartirá en las aulas municipales de la Plaza Campoamor hasta el próximo 12 de septiembre. Un total de 10 personas desempleadas recibirán la formación necesaria para mejorar su empleabilidad y sus competencias profesionales. Este curso será impartido por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Alicante, y cofinanciado con ayudas AP-POEFE del Fondo Social Europeo.

El objetivo del Proyecto “Alicante por la inclusión” es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de personas procedentes de situaciones de vulnerabilidad mejorando la inserción socio-laboral de las mismas a través de la activación y de itinerarios formativos personalizados y el refuerzo de sus competencias profesionales.

Podrán ser beneficiarios de los itinerarios formativos de esta convocatoria, las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables.

SITUACIÓN DE DESEMPLEO. La situación de desempleo de los participantes en los itinerarios debe concurrir al inicio de la actuación. Después, una vez iniciado el periodo formativo, la obtención de un contrato de trabajo temporal a tiempo parcial, durante el periodo formativo, no será causa de baja del itinerario, siempre que pueda compatibilizar el trabajo con el horario del programa formativo.

CIRCUNSTANCIAS DE VULNERABILIDAD. Las circunstancias de vulnerabilidad de los colectivos destinatarios de los itinerarios formativos se acreditarán con resoluciones administrativas o informes técnicos de los Servicios Sociales o de otras Administraciones competentes en la materia en la que incurran los beneficiarios.

Tendrán preferencia, aquellos participantes que formen parte de los siguientes colectivos:

Mujeres víctimas de violencia de género.

Personas desempleadas de larga duración. (Se consideran desempleados de larga duración las personas en situación de desempleo durante más de 6 meses continuos si son menores de 25 años, y a las personas en situación de desempleo durante más de 12 meses continuos si tienen una edad igual o superior a 25 años).

Inmigrantes, de origen extranjero y minorías.

Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Personas mayores de 55 años.

Personas con discapacidad.

Otros colectivos desfavorecidos. Se considera que las personas pertenecen a otros colectivos desfavorecidos cuando:

– Viven en hogares compuestos por un único adulto con hijos a su cargo.

– Personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda.

– Víctimas de violencia de genero

– Víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género.

– Solicitantes de asilo.

– Personas con problemas de adicción.

– Personas reclusas y ex-reclusas.

– Perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales.

– Personas con fracaso o abandono escolar.

Personas en otras circunstancias de vulnerabilidad, no establecidas anteriormente, acreditada por informe de los Servicios Sociales.

Solicitamos tu colaboración para que informes a las personas desempleadas de tu localidad de esta actuación.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -