14.4 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Inaugurada la VII Feria-Exposición de la Alfombra y la Moqueta de Crevillent

Te puede interesar

- Publicidad -
  • La exposición de las alfombras y moquetas fabricadas por diversas empresas crevillentinas ha sido inaugurada por el Primer Teniente Alcalde y Concejal de Industria y Comercio, Manuel Penalva Alarcón, junto al presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz. Permanecerá abierta al público en el Centre Jove hasta el 30 de septiembre

 

La Feria de la Alfombra y la Moqueta vuelve al Centre Jove un año más, esta vez libre de restricciones por la pandemia. El evento está organizado por UNIFAM y la Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent. Los vecinos y vecinas del municipio pueden visitarla en el Centre Jove hasta el 30 de septiembre. La celebración de esta exposición coincide con las fiestas patronales de Moros y Cristianos para promocionar la tradicional industria alfombrera. Durante el acto de inauguración tanto primer teniente alcalde como el presidente de UNIFAM han destacado la importancia de seguir mostrando el potencial de las empresas a través de sus productos y de apoyar al sector en este momento de recuperación post pandemia.

La Exposición cuenta con un guiño al pasado en forma de fotografías antiguas y reproducciones en miniatura de elementos del proceso productivo. Estos representan lo que fue la industria tradicional que situó a Crevillent, desde 1.411, en la cuna de las alfombras y moquetas de España, proporcionando confort y belleza en miles de hogares. Tanto el Primer Teniente Alcalde, Manuel Penalva, como el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz, han hecho entrega de una placa honorifica al artista artesano Mario Antonio Martínez por la creación de las maquetas expuestas, y su continua colaboración con el sector año tras año, que ayudan a visibilizar la industria alfombrera de Crevillent.

Por otra parte, la feria presenta también una variada muestra de las alfombras y moquetas que se están fabricando en estos momentos en Crevillent, evidenciando ante todos los visitantes la calidad, diseño, innovación y prestigio que tienen las alfombras y moquetas locales. La exposición engloba tanto una oferta actual y de estilos variados, como de modelos tradicionales.

El evento representa la esencia de Crevillent como ciudad de la alfombra, recoge la tradición y las raíces del municipio además de dar a conocer productos novedosos y pioneros que las empresas crevillentinas fabrican y distribuyen por todo el mundo.

Como parte de la campaña de promoción de esta iniciativa, se ha realizado la contratación de vallas publicitarias por la provincia, se han editado folletos y carteles, así como una campaña de difusión por medios de comunicación, agencias de turismo, colegios y turoperadores para visibiliza ante el mayor número de personas posibles. Se pretende así hacer atractiva la venta de alfombras y promocionar nuestros productos y comercios locales.

La VII Feria-Exposición de la Alfombra de Crevillent puede ser ya visitada en el Centre Jove situado en la Avenida de Madrid número 13 dentro de su horario habitual y hasta el 30 de septiembre. Para más información puede contactar con el Centre Jove en el teléfono 965401526.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -