23.6 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

Inauguración de la exposición “Rius per l’aire, aqüeductes de la Comunitat Valenciana en imatges” en la Casa de Cultura

Te puede interesar

- Publicidad -

Esta muestra recoge “Los viajes del agua” a través de las infraestructuras hidráulicas de más de 30 municipios de nuestra Comunitat, desde los acueductos de la antigüedad hasta mediados del siglo XIX, entre los que se encuentran Els Pontets de Crevillent

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha inaugurado hoy la exposición “Rius per l’Aire, aqüeductes de la Comunitat Valenciana en imatges” producida por la cátedra Demetrio Ribes de la Universidad de Valencia.

La muestra recoge la importancia de las infraestructuras de ingeniería hidráulica en nuestro territorio a lo largo del tiempo. Se trata de una de las construcciones que mayor incidencia tienen en la vida del ser humano y del paisaje, generando un patrimonio de interés arquitectónico, tecnológico y cultural, con gran capacidad evocadora y de transgresión de lo cotidiano.

El territorio valenciano presenta vestigios notorios de los acueductos desde la antigüedad hasta mediados del siglo XIX, momento en el que se generaliza el abastecimiento contemporáneo de agua a las poblaciones. El objetivo de la muestra es dar a conocer una treintena de los acueductos más representativos de nuestra Comunidad, haciendo una mención especial a la infraestructura de Els Pontets de Crevillent.

El propósito de esta exposición es mostrar una selección de las arcadas de los acueductos más significativos de nuestra red hidráulica, combinando fotografía antigua y moderna, proyectos y cartografía, grabados y maquetas, entre otros materiales audiovisuales. El proyecto enseña los viajes del agua a través de más de 30 municipios de nuestra Comunitat, así como su expresión artística en vajillas, monedas, billetes, grabados, incluso en nuestras fallas. Todo ello con la finalidad de realzar el patrimonio de la cultura del agua, seña de identidad del territorio valenciano.

Por tanto, el objetivo de la muestra es dar a conocer y difundir este patrimonio hidráulico logrando así la sensibilización ciudadana y concienciación en los diferentes sectores públicos que llevan a cabo las actuaciones necesarias para su preservación y difusión.

Esta muestra podrá visitarse hasta el día 3 de marzo, pudiendo consultar su guía en la web de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -