18 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Inauguración de la exposición fotográfica “El Hondo, un humedal por descubrir”

Te puede interesar

- Publicidad -

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la exposición “El Hondo, un humedal por descubrir”. Se trata de una selección muy cuidada de instantáneas realizadas por la fotógrafa Lola López, especialista en fotografía de aves, fruto del trabajo de varios años, en las que nos muestra el paisaje y la gran diversidad de especies que residen en el parque, algunas en peligro de extinción como la cerceta pardilla.

A través de 37 imágenes la autora nos invita a descubrir la riqueza que hay oculta en este humedal, resaltando el gran valor ambiental de este espacio natural. En la muestra han colaborado Vicent Sansano, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural, y Ana Satorre, como técnica de Cultura, en la selección de fotografías y elaboración de textos.

Las Concejalías de Cultura y Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático han trabajado conjuntamente para hacer de esta exposición una realidad, con la intención de acercar a los espectadores y espectadoras la riqueza del Parque Natural de El Hondo y la importancia que supone la conservación de una de las zonas húmedas más importantes del planeta.

Estefanía Salinas y Jesús Ruiz, concejales de Medio Ambiente y Cultura respectivamente,  invitan a asistir y contemplar esta sorprendente exposición que se podrá visitar desde el 6 de mayo al 10 de junio en horario de 9:30 a 13 y de 17:30 a 20 horas de lunes a sábado para descubrir y conocer mejor nuestro parque natural y la diversidad de especies y aves que se acogen en él, aspecto clave en el reclamo turístico, especialmente en el ornitológico.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -