16.9 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Impulsalicante abre la inscripción en los cursos de orientación laboral de una nueva lanzadera ‘Conecta Empleo’

Te puede interesar

- Publicidad -

El programa gratuito para desempleados se impartirá en junio, impulsado por la Agencia Local de Desarrollo en colaboración con la Fundación Santa María la Real y Telefónica

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante Impulsalicante ha abierto la inscripción en una nueva lanzadera «Conecta Empleo”, un programa gratuito para ayudar a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que “sus participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas”.

Alicante contará en junio con una nueva lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

La iniciativa es totalmente gratuita. Está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Plazo de inscripción hasta el 23 de mayo

Las personas interesadas disponen hasta el 23 de mayo para realizar su inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en la Agencia Local de Alicante, solicitando cita previa en el teléfono 965 14 57 00.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -