19.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Imágenes de El Campello encabezan el audiovisual “Mujeres Mediterráneas”, con Turquía como protagonista

Te puede interesar

- Publicidad -

Ayer se presentó en la sede de Casa Mediterráneo de Alicante el audiovisual “Mujeres mediterráneas”, una pieza que pretende recoger la vida de la mujer en las distintas orillas del Mare Nostrum que comienza con imágenes de El Campello junto al yacimiento de La Illeta, cuna de las civilizaciones que lo poblaron desde la antigüedad. A la proyección acudieron el alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Turismo Marisa Navarro (PP), cuyo departamento ha colaborado con la producción del audiovisual.

El proyecto nace con el objetivo de acercar las diferentes realidades de las mujeres que pueblan las orillas del mar Mediterráneo, tendiendo puentes de conocimiento mutuo. Consta de una serie de cinco cortometrajes que mostrarán a mujeres que viven en distintos países mediterráneos. El primero se centra en Turquía.

Mostrar la diversidad cultural y social a través de las diferentes realidades y visiones de las mujeres que viven en los tres continentes que bañan el Mare Nostrum es el punto de arranque de “Mujeres Mediterráneas”. El proyecto audiovisual parte de la idea original de la periodista alicantina Sonia Marco, y para su puesta en marcha ha contado con la realización de Irene Navarro y Aurore Boudinot, de la productora Proyectos en Cuarto Creciente, y la dirección de arte y gráfica de José Luis Navarro, de Cota Cero diseño y comunicación. El músico alicantino Dani Catalá ha compuesto la música original del proyecto.

El primer monográfico está dedicado a Turquía, caleidoscopio de culturas que conforman un contraste único entre occidente y oriente. En este contexto social, el documental aborda la situación de la mujer turca en diferentes ámbitos, como el mercado laboral, la educación, la cultura pop y la representación institucional, a través de un recorrido por diferentes localizaciones de Estambul con testimonios de distintas mujeres intergeneracionales.

La producción del cortometraje ha contado con el patrocinio de Casa Mediterráneo, el Ayuntamiento de El Campello, el Instituto Cervantes de Estambul y la Embajada de España en Ankara.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -