12.5 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

Igualdad y Entrepobles organizan la exposición “Activistas por la Vida” del fotoperiodista Gervasio Sánchez

Te puede interesar

- Publicidad -

La muestra, que recoge la historia de 40 activistas de Guatemala y Honduras, se inaugura el próximo viernes 10 y se podrá visitar hasta el 7 de marzo en el Espacio Séneca

Conejero explica que “nos acerca el drama de hombres y mujeres que defienden sus derechos y que viven en muchas ocasiones amenazados”

La Concejalía de Igualdad ha organizado junto con la asociación Entrepobles, la exposición “Activistas por la Vida”, del reconocido fotoperiodista Gervasio Sánchez, en la que se muestra la situación de defensores de los derechos sociales y humanos en Guatemala y Honduras. La muestra se podrá visitar en el Espacio Séneca desde el próximo viernes 10 de febrero hasta el 7 de marzo.

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha explicado que “se trata de una exposición muy interesante que nos acerca el drama de hombres y mujeres que defienden sus derechos y que viven en muchas ocasiones amenazados”. Además, “se da un especial protagonismo a las mujeres en su defensa de la igualdad”, ha añadido. Asimismo, en la inauguración “contaremos con la presencia de su autor, Gervasio Sánchez, que es todo un referente en el mundo del fotoperiodismo por su trabajo en zonas de conflicto y crisis humanitarias”.

Activistas por la vida” explica la historia de 40 hombres y mujeres que luchan por su territorio y por los derechos de las mujeres y las libertades ciudadanas a través de fotografías, texto y videoentrevistas.

La realidad que se cuenta en este proyecto fotográfico tiene que ver con la vida cotidiana de personas que pueden ser asesinadas en cualquier momento, personas perseguidas por la defensa de la integridad de sus aldeas, personas que luchan como defensores de la tierra, personas que luchan contra las grandes empresas extractivistas, personas que luchan por la naturaleza y la riqueza de los ríos, y periodistas que intentan denunciar lo que ocurre en Guatemala y Honduras”, explica Gervasio Sánchez.

La muestra ya se ha podido ver en Barcelona, Tarragona, Valencia y Gijón y ahora llega a Alicante antes de continuar su recorrido por otras ciudades españolas. Junto a la exposición itinerante Entrepobles ha editado un libro y ha lanzado una página web con el contenido de la misma. Gervasio Sánchez ha trabajado cuatro meses sobre el terreno en Guatemala y Honduras, entre 2018 y 2019, para realizar esta exposición.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -