22.7 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Halloween llega a las calles y comercios de los barrios de Alicante con una campaña, fiestas y actividades para dinamizar las compras

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento y los comerciantes de Alicante han organizado un amplio programa con fiestas, realidad virtual, talleres terroríficos, música y animación en sus calles, del 28 al 31 de octubre por Halloween y animan a venir disfrazados a las actividades.

La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha presentado hoy las campañas de dinamización comercial y la programación prevista para celebrar las fiestas de Halloween, organizadas junto con las Asociaciones La Voz del Comercio Pla Carolinas, Zona Quintana, ACUA, Historiador Vicente Ramos y Copibad que van a tener lugar del 28 al 31 de octubre en las calles y barrios de nuestra ciudad.

Centenares de establecimiento se unen a esta campaña en la que cada año cobra mayor relevancia de público, y van a decorar sus escaparates con motivos especiales de la festividad de Todos los Santos, y llenarán sus calles organizando Talleres terroríficos, atracciones de Realidad Virtual, actividades con animaciones y música, dirigidas sobre todo al público infantil, con el objetivo de atraer clientes a las zonas comerciales de la ciudad.

La edil de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha explicado esta mañana en la presentación que “se ha organizado un amplio programa de actividades totalmente gratuitas en nuestros barrios para celebrar Halloween y lograr dinamizar el comercio con fiestas y actividades, ya que es una gran oportunidad para potenciar nuestros establecimientos de proximidad y a su vez ofrecer actividades y talleres para disfrute de los ciudadanos”.

Las actividades de Halloween se han previsto organizarlas en la Plaza Manila, el viernes 28 de octubre, de 17:30 a 20:30 horas y en la calle Quintana de 17:30 a 21:30 horas. El sábado 29 tendrán lugar en la Plaza Magallanes, de 10:30 a 13:30 horas y en la Plaza América, de 17: 30 a 20:30 horas. El lunes 31 de octubre cerrará el programa con la fiesta organizada en la avenida Historiador Vicente Ramos de 17:30 a 20:30 horas.

La concejala Lidia López animó a las familias a participar y venir disfrazados con los más pequeños, para disfrutar así de una jornada lúdica en la que poder conciliar el ocio y las compras, al tiempo que destacó que el Ayuntamiento pretende con estas fiestas la dinamización al aire libre en las calles y plazas “apoyar al sector comercial y hostelero de los barrios, impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que puedan participar de las diferentes actividades de animación, compaginado el elemento lúdico con las compras”.

Programa de fiestas de Halloween en los barrios

Viernes 28 de octubre de 17:30 a 20:30h en la Plaza Manila, está previsto organizar una fiesta con un simulador de realidad virtual de temática Halloween, talleres terroríficos y mucho más, con la colaboración de la Asociación La Voz del Comercio Pla Carolinas, y la campaña «Pide el pasaporte fantasma en los comercios y recibe tu recompensa».

Viernes 28 de octubre de 17:30 a 21:30h. En la calle Quintana, que permanecerá cerrada al tráfico de 16 a 23 horas, bajo el lema ‘Ven disfrazado a la Zona Quintana, y recoge tus caramelos’, se va a celebrar la fiesta de ‘Truco o Trato’, en los comercios de la Asociación Zona Quintana.

El sábado 29 de octubre de 10:30 a 13:30h. En la Plaza Magallanes, se ha organizado una fiesta con un simulador de realidad virtual de temática de Halloween, talleres terroríficos, y mucho más, con la colaboración de la Asociación ACUA.

El sábado 29 de octubre de 17: 30 a 20:30h, en Plaza América, se ha previsto una campaña de dinamización, con música, actividades, talleres terroríficos, el simulador de realidad virtual de temática Halloween, organizado con la colaboración de la Asociación Copibad -Los Ángeles-.

Para cerrar el programa el lunes 31 de octubre de 17:30 a 20:30h, en Historiador Vicente Ramos, habrá una fiesta al principio del parque central, junto a la Glorieta Deportista Sergio Cardell, con un simulador de realidad virtual de temática Halloween, fiesta de disfraces de terror con talleres de animación, música, actividades, organizado con la colaboración de los comerciantes de la zona.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -