14.4 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Gran acogida de la exposición “Tesoros de Tutankamón” en su inauguraciónla Casa de Culturade Crevillent

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Queda abierta al público esta muestra que se podrá disfrutar hasta el 20 de marzo en la Casa de Cultura, toda una experiencia inmersiva hacia los secretos del Antiguo Egipto sin salir de Crevillent

Ayer, 31 de febrero, a las 20:00 h. tuvo lugar la inauguración de la exposición que lleva por título “Tesoros de Tutankamón”. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva y el concejal de Cultura, Jesús Ruiz. Esta muestra esta comisariada por la Fundación Sophia y coordinada por la directora de la Casa de Cultura, Ana Satorre.

A partir de hoy se puede visistar de manera totalmente gratuita, en el horario habitual de la casa de Cultura, de lunes a sábado de 9.30 a 13:00 h. y de 17.30 a 21:00 h., esta exposición única. Además,se organizarán visitas guiadas para los visitantes que así lo demanden, los viernes y sábados a las 19:30 h., y durante toda la semana se realizarán para los escolares diferentes talleres y actividades con fines didácticos y lúdicos.

El alcalde ha expresado durante su intervención en el acto que “es todo un orgullo para Crevillent acoger una exposición de tan alto calibre, y me alegra profundamente que para celebrar una de las efemérides más destacadas de la ciencia de la Egiptología, los cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, podamos disfrutar de esta impresionante recreación en nuestro municipio”.

La exposición se complementa con un audiovisual que profundiza en el contenido de la muestra. Una de las salas ofrece información sobre los objetos egipcios que componen, junto a otros elementos ornamentales, el denominado “Tesorillo de Penya Negra” que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ). Las fotografías han sido cedidas por esta institución. y los textos son de Marina Escolano Poveda  Egiptóloga y profesora de la Universidad de Liverpool.

Esta muestra supone para el visitante una experiencia inmersiva, por un lado, se profundiza en el descubrimiento de esta tumba gracias a la labor del Arqueólogo y Egiptólogo  Howard Carter, por otro se pueden contemplar elementos del Tesoro encontrado reproducidos fielmente por la Fundación Sophia. Las siguientes salas recogen la importancia del rito funerario en la civilización egipcia, recreando finalmente la sala del sarcófago de este faraón.

Por su parte el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, ha manifestado que tener este tipo de exposiciones en el municipio no solo lo enriquecen culturalmente, sino que son fundamentales para que aquellas personas con movilidad reducida puedan disfrutar de exposiciones de gran nivel sin salir del municipio.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -