Homenaje mundial del arroz celebrando en el CERCA con el chef José Gómez del Racó del Plá

0
131

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha acudido esta mañana al acto en homenaje del arroz que ha tenido lugar en el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante, donde se ha organizado una masterclass de un arroz a la marinera cocinado por el chef José Gómez del Racó del Plá, y con una degustación de vinos de denominación de origen de Alicante y uvas del Vinalopó.

La edil Lidia López en este encuentro ha puesto en valor nuestra cocina y gastronomía sumándose al homenaje del arroz  destacando que “está abanderada por el excepcional talento de nuestros chefs y restaurantes, con los que hemos conseguido que nos conozcan internacionalmente como la ciudad donde se cocinan los mejores platos de arroz del mundo, invitamos a todos a disfrutar de nuestros productos y de nuestro arroz”.

Durante la mañana se ha celebrado esta masterclass a la que ha asistido un reducido grupo de representantes de la asociación de Amas de Casa, y se ha contado con el talento del chef José Gómez, con más de cuarenta años de experiencia que ha preparado un arroz a la marinera con productos tradicionales de Alicante.

De esta forma se colabora con el programa organizado con motivo de la celebración del próximo domingo, 20 de septiembre,  del Día Mundial de la Paella con el lema ‘Compartimos la Paella con el Mundo’. Esta fecha no está elegida al azar, y se celebra durante el mes de septiembre ya que coincide con la sega de su ingrediente principal, el arroz. Para la segunda edición del World Paella Day se han preparado actividades para que todo el mundo pueda festejar nuestro plato más internacional.