El rodaje de ‘La Gastroneta’, el programa de la cadena À Punt, ha echado el freno en la Vila Joiosa para poner el foco en la gastronomía vilera.

Este programa, que se emite de lunes a viernes en las tardes de À Punt, y también en À Punt a la carta (plataforma online de la cadena À Punt), está protagonizado por el cocinero Lluís Penyafort, quien recorre con ‘La Gastroneta’ la Comunitat Valenciana con el objetivo de conocer la gastronomía de cada pueblo y sus peculiaridades.

En su paso por la Vila Joiosa, ‘La Gastroneta’ entrevistó a Josep Llorca, Rey Moro de la compañía Tuaregs, y a la Reina Cristiana, María Muñoz, de la compañía Contrabandistas, que ostentarán sendos cargos festeros en las fiestas de Moros y Cristianos de este año. La entrevista se llevó a cabo en casa de Angelita ‘la Panadera’ quien forma parte de la Asociación Dones Rurals de la Vila Joiosa, y donde se aprovechó la ocasión para cocinar unos “bollets a la lloseta”.

Entre las ubicaciones de la Vila Joiosa escogidas, se ha estado grabando durante esta semana en el paseo de la Playa Centro, y próximamente se grabará en la zona del Arsenal y Casco Antiguo, zonas que servirán para ambientar varias secuencias de la producción en el contexto de la Vila Joiosa más tradicional.

Desde la concejalía de Turismo, Marta Sellés, edil de Turismo, ha destacado “la habitual colaboración de nuestro municipio con este tipo de producciones que repercuten en dar a conocer nuestra localidad, cultura, y este caso en especial, nuestra gastronomía al gran público.”