Benidorm colabora con una nueva edición del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la UA

0
45

Un año más el Ayuntamiento de Benidorm colabora con el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante (UA), que cumple su tercera edición. El alcalde, Toni Pérez, ha participado hoy en la rueda de prensa telemática de presentación de esta nueva edición, reafirmando “el compromiso de Benidorm con la formación” que se materializa en la concesión de 6 becas para alumnos de la ciudad que se matriculen en el máster.

 

Además del alcalde, también han participado en esta presentación el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director del Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia, Josep Bernabeu-Mester; los chefs Quique Dacosta y María José San Román; los alcaldes de Dénia y Pego, Vicent Grimalt y Enrique Moll; y el edil de Agricultura de Altea, José Orozco.

 

Toni Pérez ha recalcado que “Benidorm está volcado con ofrecer de continuo la realidad de nuestra cocina como instrumento de consolidación turística”, y ha animado a las personas interesadas a inscribirse y participar de este máster para “aprender, mejorar, perfeccionar y dominar el arte culinario y los secretos del arroz para dar contenido y fortaleza a la oferta de restauración de nuestras ciudades y referenciarnos en el turismo gastronómico”.

 

El periodo de preinscripción para el curso 2020-2021 estará abierto hasta el mes de septiembre en https://cvnet.cpd.ua.es/preinsua/estudio.aspx?codest=9299&idioma=es.

Este curso, debido a las circunstancias epidemiológicas, el máster tendrá carácter semipresencial.

 

Los programas de estudios Propios de la UA (Máster en Arroces y Alta cocina Mediterránea (60 créditos), Curso de Experto en Historia, globalización y Turismo en torno al Arroz (20 créditos) y Especialista en Ciencia y Tecnología Culinaria, Maridajes, Arroces y Alta Cocina Mediterránea (30 Créditos) ofrecen una formación pluridisciplinar, y son impartidos por profesorado universitario altamente cualificado.

 

Igualmente aportan su experiencia y conocimientos a estos estudios, muchos de los cocineros y cocineras más cualificados y galardonados con todo tipo de distinciones como: Quique Dacosta (Quique Dacosta restaurante-Dénia), Kiko Moya (L’Escaleta Cocentaina), Alberto Ferrúz (Bon- Amb Xàbia), Susi Diaz (La Finca-Elche), María José San Román (Monastrell-Alicante), Cristina Figueira (El Xato- La Nucía), Jose Manuel Miguel  (Beat- Calp) y Ferdinando Bernardi (Orobianco-Calp), entre otros.