Formación gratuita para desempleados en la Escuela de Oficios de La Nucía Últimas plazas para los 6 cursos ofertados

0
4

Este curso 2022-2023 la Escuela de Oficios oferta 6 cursos gratuitos para personas desempleadas. Sólo quedan las últimas plazas de las 90 ofertadas, dada su gran demanda. Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través de la web: http://www.escueladeoficioslanucia.es o en la misma Escuela de Oficios en La Nucía (carrer Alacant, frente a Correos).
Los 6 cursos de la Escuela de Oficios 2022-2023 son: Instalador de Electricidad de Baja Tensión de Nivel II, Instalador de Placas Solares Fotovoltaicas Nivel, Instalador Calefacción “Instalaciones Caloríficas Nivel II”, Electromecánica Nivel I, Electromecánica Nivel II y Microinformática Nivel I. Hay únicamente 90 plazas, 15 por cada uno de los 6 cursos.
Son cursos totalmente gratuitos, donde el alumno o alumna recibe todo el material necesario para realizarlo: libros, material de oficina, material didáctico, uniforme, zapatos de seguridad, equipos de protección individual, así como algunas herramientas específicas.

330.639 €
Estos seis cursos para desempleados, promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Escuela de Oficios, suponen una inversión de 330.639 € subvencionados por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de LABORA y el Ayuntamiento de La Nucía.

Certificado de profesionalidad
Todos los cursos cuentan con las homologaciones necesarias para que los alumnos puedan obtener un Certificado de Profesionalidad Oficial. Además, el alumnado realizará prácticas en diferentes empresas de La Nucía y comarca. Con ello se pretende crear una relación directa entre alumno y empresa, incrementando las posibilidades de inserción laboral, objetivo final de todos los cursos y acciones de la Escuela de Oficios de La Nucía.

Carnet de Instalador de Calefacción
Este curso 2022-2023 se oferta por segunda vez el curso de Calefacción “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Caloríficas” Nivel 2. Una formación muy importante y estratégica, ya que, si la completan los alumn@s que tienen ya el curso de “Climatización”, completarán el ciclo formativo, obteniendo el “Carnet de Instalador de Instalaciones Térmicas”.

Inscripciones abiertas
Para el curso 2022-2023 la Escuela de Oficios de La Nucía oferta seis cursos para desempleados, con un total de 90 plazas, 15 por curso. De las que sólo quedan las últimas plazas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web: http://www.escueladeoficioslanucia.es/
Para cualquier duda o consulta llamar al teléfono Escuela de Oficios de La Nucía: 966895269.