19.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Finestrat renueva su compromiso con la protectora de animales de Benidorm

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca y la representante de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas «Marina Baixa» de Benidorm, Pilar López Cepeda, han firmado el convenio que regula la colaboración entre el Ayuntamiento y esta Sociedad para prestar los servicios de recogida, albergue, mantenimiento y adopción de los perros y gatos abandonados y localizados por los servicios municipales en Finestrat. En el momento de la firma también estuvo presente la edil de Seguridad, Mª Dolores Viudes.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “en el año 2019 formalizamos la colaboración que veníamos prestando con la Sociedad Protectora mediante la firma de un convenio que hoy renovamos.  De esta manera seguimos apoyando a la entidad que representa Pilar López con una aportación económica de 9.000€ para este año. Para nosotros representa la manera más adecuada de gestionar estas situaciones de abandono o de pérdida de perros y gatos. Sabemos que allí están en buenas manos y, lo más importante, con grandes posibilidades de adopción.” La primera autoridad local aprovechó este momento de la firma del convenio para agradecer la labor del equipo de la Sociedad Protectora que preside Pilar López. “Sin ellos sería muy complicado afrontar un grave problema que nos encontramos cada día como es el abandono de las mascotas”.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas «Marina Baixa» de Benidorm se compromete, durante la vigencia del presente convenio, a recoger y acoger a todos aquellos perros abandonados que entregue el Ayuntamiento de Finestrat y en su caso, aquellos gatos que por razones de necesidad no puedan atenderse mediante el Proyecto CES municipal de control de colonias felinas urbanas.

En todos los casos la recogida de animales se realiza con el previo conocimiento de la Policía Local de Finestrat que el año pasado recogió un total de 20 perros abandonados y 13 gatos, además de realizar un total de 212 intervenciones para recuperar mascotas y devolverlas a sus propietarios.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -