17.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

FINESTRAT RECIBE EL GALARDÓN IGLÚ VERDE POR SUPERAR EL RETO DE RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES DE VIDRIO DURANTE LA CAMPAÑA BANDERAS VERDES

Te puede interesar

- Publicidad -

#MovimientoBanderasVerdes: campaña por una recuperación verde de la hostelería

El Ayuntamiento de Finestrat ha recibido el galardón Iglú Verde de ECOVIDRIO por superar el reto de recogida selectiva de envases de vidrio establecido durante la campaña Banderas Verdes que se ha celebrado durante los meses de julio y agosto.

Un total de 55 restaurantes y bares de la localidad participaron en esta campaña en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero.

El reto consistía en aumentar en un 15% el reciclaje de vidrio en verano.  Y en los dos meses estivales se han recogido 37.255 kg de envases de vidrio, 7.000 kilos más de lo establecido para superar el reto, lo que ha hecho a Finestrat merecedor del Iglú Verde por su compromiso con el medio ambiente y el reciclaje de vidrio.

 En la entrega del galardón estuvo presente el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, el edil de Medio Ambiente, David Alarcón, el técnico del departamento, Felipe Martínez y, por parte de Ecovidrio, el gerente de zona, Roberto Fuentes.

En palabras del concejal de Medio Ambiente, David Alarcón,  “en Finestrat tenemos un compromiso muy firme con la sostenibilidad, el reciclaje y la separación de residuos para reducir las emisiones de CO2 y proteger nuestro planeta. En estén sentido quiero agradecer la iniciativa de Ecovidrio para potenciar el reciclaje de envases de vidrio y, sobre todo, la implicación de la hostelería local que, un año más, ha demostrado su sensibilidad con la recuperación sostenible y responsable”.  

 En 2020, los ciudadanos de Finestrat reciclaron hasta 143.774 kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone 20,2 Kg/habitante. Con más de 111 contenedores, en la localidad ya hay un iglú por cada 64 habitantes.

 Durante la campaña Banderas Verdes 2021, el Ayuntamiento visibilizó su compromiso con la instalación de mupis en la zona comercial, con inserciones de banners fijos en la página web, publicaciones en las redes sociales institucionales además de la difusión de la campaña en medios de comunicación de ámbito provincial.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

 Esta iniciativa, cuyo propósito es galardonar el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, ha contado con la participación de 127 consistorios y más de 13.000 establecimientos hosteleros de hasta cinco comunidades autónomas, Baleares, Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía. En la Comunitat Valenciana, han sido 39 los municipios participantes.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -