15.6 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

FINESTRAT CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU FERIA DEL LIBRO CON MÁS DE 30 AUTORES, TEATRO Y ANIMACIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Te puede interesar

- Publicidad -

FIRMA DE AUTORES, PRESENTACIONES LITERARIAS, CUENTACUENTOS, TÍTERES, TALLERES DE ENCUADERNACIÓN Y RELATO LLENARÁN DE LITERATURA EL PARQUE FONT DE CARRÈ

Finestrat celebra este fin de semana, 14 y 15 de mayo, la Feria del Libro en el Parque Font de Carrè.  Durante esas dos jornadas más de 35 autores pasarán por este entorno privilegiado y natural, a las puertas del casco histórico y junto al Museo de Finestrat, para firmar sus obras al público visitante.  Además, la Feria del Libro contará con representaciones teatrales como el cuentacuentos en valencià “La cabra Serafina” a cargo de Blai Senabre (sábado 14, 18:00h), el teatro “Ñaque” de Adán Rodríguez (sábado 14, 20:00h), el teatro infantil de títeres “Los cuentos del Sr. Plot” (domingo 15, 12:30h), además de talleres interactivos para aprender a encuadernar o confeccionar relatos cortos con Juan Gil Palao, ganador X Premio Internacional de relato Vivendia – Villiers de relato.  Como novedad en esta edición, participará la Comissió de Festes Llampuga con una barra popular para acompañar el evento.

Todos los detalles de este fin de semana literario fueron presentados esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Héctor Baldó, y Carmen Almarcha, comisaria de la Feria y fundadora y coordinadora del Club de Lectura “La Finestra Màgica”. “Volvemos al Parque Font de Carré para apoyar la literatura y fomentar la lectura desde un entorno natural privilegiado, muy espacioso, a la entrada del casco histórico, junto al Museo de Finestrat y con un elenco de autores muy destacado.  También con la voluntad de dar visibilidad y apoyo a creadores locales y con el ánimo de que pequeños y mayores disfruten de esta propuesta literaria y lúdica que les hacemos llegar desde Finestrat”, indicó Baldó.

 Cerca de 30 autores de diversos géneros literarios como novela, novela corta, cuento y poesía firmarán y compartirán impresiones sobre sus libros con el público visitante.  Entre ellos, estará el candidato al Nobel de Literatura 2017, Germain Droogenbroodt quien abrirá la Feria con un recital poético en varios idiomas y en recuerdo a la devastación de la población civil que está sufriendo Ucrania; y el noveldense Joaquín Sabater Amorós, autor ganador del Premio 2021 Círculo Rojo al Mejor libro de ficción contemporánea.

MICRO ABIERTO

En el transcurso de la feria habrá una actividad muy dinámica titulada “Micro Abierto” en la que cada  autor leerá un fragmento de la obra que firma en este evento literario.  El domingo participarán también en esta actividad los ganadores y finalistas I Concurso Relato Corto de Concejalía Juventud (año 2021)  “con la voluntad de apoyar a los jóvenes con talento que les guste escribir poemas o relatos cortos y quieran compartir públicamente su obra”.  Esta actividad participativa está impulsada desde la Concejalía de Juventud en el marco de la Feria del Libro “pues en breve se convocará la II edición del Concurso Relato Corto Jove”.

Al finalizar los turnos de ”Micro Abierto”, algunos participantes del Club de Lectura “La Finestra Màgica” tomarán la palabra para leer el Manifiesto por la Lectura de Irene Vallejo “repitiendo la fórmula que tan buena acogida tuvo en la pasada edición”. 

La Comisaria del evento literario, Carmen Almarcha, puso el acento en el atractivo singular de la Feria del Libro de Finestrat “porque da a los visitantes la oportunidad de interactuar con el propio autor, hablar sobre su obra y entablar un diálogo en un entorno donde la literatura es la protagonista. Sin duda, es una ocasión perfecta para que Finestrat se convierta en ventana al mundo y así apoyar a los escritores en su esfuerzo creativo”.  

AUTORES LOCALES

Entre los autores locales de Finestrat y comarca, “a los que queremos apoyar y dar especial visibilidad a través de esta Feria del Libro”, señaló el concejal de Cultura, está Eva  García Romo, Ricardo Rivera Llácer, Reme M. Gisbert, Isabel Pérez Aranda, Gloria Almendariz, Manuela Martínez Ortiz, Blai Senabre, Clarett Aranguri, Inma Maestre, Heriberto Morales Vindel, Jean-Marc Baude, Nelly Gérouard, Manuel Tomás Llinares Morales y Manuel Sánchez Pérez.

 Cabe señalar que en la Feria habrá puestos de librerías como como Mascarat (Altea) y Ulises (Benidorm) y también puntos solidarios de venta de libros de 2ª mano a beneficio de Cáritas Finestrat y Project 4All.

 TEATRO, CUENTACUENTOS, TALLERES y BARRA POPULAR DE LA COMI

El programa de actos incluye el cuentacuentos en valencià “La cabra Serafina” a cargo de Blai Senabre (sábado 14, 18:00h), el teatro “Ñaque” de Adán Rodríguez (sábado 14, 20:00h), un viaje a través de la poesía más popular de la literatura española desde Gonzalo de Berceo y Calderón de la Barca hasta el siglo de oro español y todo de manera muy lúdica;  el teatro infantil de títeres “Los cuentos del Sr. Plot” (domingo 15, 12:30h), una selección de cuentos basados en valores de igualdad, ruptura de estereotipos con respecto al género y la diversidad.

También habrá un taller de encuadernación artesanal a cargo de Naranja y Madera y un taller de relato corto exprés con Juan Gil Palao, ganador X Premio Internacional de relato Vivendia – Villiers de relato.

Indicar que el Museo permanecerá abierto todo el fin de semana con un horario especial de visita, el mismo que la Feria del Libro, “para dar a conocer este edificio, sus exposiciones arqueológicas y etnológicas y la muestra pictórica que actualmente está expuesta: Por un puñado de óleos de José Luis Colalillo”, concluyó el edil.

Para amenizar toda esta celebración la Comissió de Festes La Llampuga pondrá barra a precios populares con el fin de recaudar fondos destinados a la organización de las fiestas patronales de agosto.

Por último, el edil de Cultura, Héctor Baldó, invitó a la población a a visitar Finestrat este fin de semana y disfrutar de la Feria del Libro.   “Queremos inculcar la pasión por la lectura, recuperar la tradición de leer libros como toda la vida y apoyar a los escritores dando visibilidad a sus obras. Por supuesto, mi agradecimiento a Carmen, alma mateur del Club de Lectura La Finestra Màgica y a todos los escritores que también hacen posible esta Feria del Libro”.

El Parc Font de Carrè estará abierto de manera continuada, así como los puestos de venta de libros. En cuanto al horario de la firma de libros será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas el sábado; y el domingo, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

(GABINETE PRENSA.11.5.2022)

Programa de actos

SÁBADO 14 DE MAYO

11:00-11:30h. Inicio Feria con Recital Poético a cargo de Germain Droogenbroodt (candidato Premio Nobel Literatura 2017).

12:00h. Presentación libro poesía: “La lentitud de las ramas” Guillermo Cano. Museo

13:00-14:00h. Micro Abierto: Poetas.

16:00h. Lectura del “Manifiesto por la lectura“ de Irene Vallejo por integrantes del Club de Lectura.

17:00h. Presentación libro novela histórica: “La carta del clérigo” de Manuel Sánchez Pérez a cargo de Santiago Algado Finestrat. Museo

18:00h. Cuenta cuentos: “La cabra Serafina” de Aktes Teatre.

18:30h. Micro abierto: Escritores novela y cuento.

19:15h. Presentación novela gráfica: ”Al – Azraq” de Daniel Olmo y Just I. Sellés. Museo

20:00h. Teatro “Ñaque” de Adán Rodríguez.

DOMINGO 15 DE MAYO

10:30h. Apertura Feria.

11:00h:. Presentación libro infantil con cuenta cuentos y actividad creativa. Deja volar tu imaginación: ”Los huevos de Pascua llegan a tiempo” de Patricia Martín Ruiz y Marina Martínez Contreras.

12:00h. Taller de encuadernación artesanal. Plazas limitadas (Inscripciones en caseta nº 1).

12:30h. Teatro infantil de títeres: “Los cuentos del señor Plot”.

13:00h.-14:00h: Micro abierto. Inaugura ganadores y finalistas I Concurso Relato Corto de Concejalía Juventud (año 2021).

16:00h. Lectura del “Manifiesto por la lectura” de Irene Vallejo por  integrantes del Club de Lectura La Finestra Màgica.

17:00h. Micro abierto. Escritores : lectura de un fragmento de su obra (novela, poesía, cuento, relato).

18:00h. Taller exprés de relato corto a cargo de Juan Gil Palao (ganador X Premio Internacional de relato Vivendia – Villiers de relato).

19:00h. Presentación libro “Menos lobos,  Caperucita” de Isabel Pérez Aranda y Gloria Almendáriz Pérez. Museo.

20:00h. Recital poético a cargo de Heriberto Morales Vindel.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -