19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Finestrat alcanza los 45 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Finestrat sigue adelante con su política de sostenibilidad y pone en marcha el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en el casco histórico, concretamente en el aparcamiento municipal.  Allí estuvo el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, junto al edil de Medio Ambiente, David Alarcón y el Ingeniero técnico del área, José Llorca.

Según afirmó el alcalde en su visita, “en el parking municipal ya está a disposición de la ciudadanía este nuevo espacio de recarga para dos vehículos eléctricos. Es el primero que instalamos en el casco histórico y se suma a una amplia red que tenemos por toda la localidad con más de 45 puntos. Lo hemos logrado por 2 vías: mediante su instalación en espacios públicos (en la Cala, en el bulevar comercial y ahora en el pueblo) y también mediante colaboración público-privada con las empresas afincadas en la zona comercial y que han habilitado puntos de recarga en sus aparcamientos”.   

El balance que ha realizado el alcalde en este sentido es positivo porque “de esta manera las empresas colaboran con el Ayuntamiento para que Finestrat sea todo un ejemplo de sostenibilidad.  Y es que con menos de 10.000 habitantes somos una de las poblaciones de la provincia de Alicante con más puntos de recarga”.  Con 45 puntos de recarga, Finestrat se ha posicionado como referente de movilidad sostenible en la Costa Blanca al encontrarse en una ubicación estratégica de recarga para vecinos, visitantes y proveedores que utilizan el vehículo eléctrico en sus desplazamientos.  “Nuestra voluntad es seguir trabajando en esta línea”, afirmó el alcalde, “solicitar más subvenciones y, al mismo tiempo, que las empresas que elijan Finestrat se sumen a este compromiso para seguir siendo ejemplares en materia de sostenibilidad”.

Subvención PLAN MOVES

La inversión para habilitar este punto de recarga en el parking municipal asciende a 9.825’21, subvencionado en un 40% por el Plan MOVES del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

El equipo es de velocidad semirápida con 2 tomas de uso simultáneo de 22 Kw por toma y está situado en la planta baja del aparcamiento, muy próximo al principal acceso para facilitar su localización y uso.   Las recargas podrán realizarse desde la App de Recarga Pública Iberdrola, que permite geolocalizar, reservar y también abonar las recargas a través del móvil de forma sencilla.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -