19.7 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Fin de semana de terror en el Castillo, Echanove en el Principal y música electrónica en Las Cigarreras

Te puede interesar

- Publicidad -

Los barrios celebran Halloween con talleres y fiesta de disfraces, el Castillo de Santa Bárbara con cuentacuentos, baile y cinefórum, y la Fundación Mediterráneo con el musical tributo a Coco.

El Teatro Principal presenta el viernes la danza de vanguardia ‘Entre hilos y huesos’ y dos funciones de ‘Ser o no ser’ con el madrileño como director y actor .

El festival ‘Ensolab’ regresa a Las Cigarreras el viernes y sábado con mesas redondas, rare sessions, actuaciones y masterclass de electrónica con acceso libre.

Actividades por Halloween en la ciudad

El Castillo de Santa Bárbara celebra Halloween con un fin de semana temático lleno de actividades. El sábado a las 17h cuentacuentos de terror para toda la familia y el domingo a las 12:30h una sesión de ‘Halloween dance’ en la que se podrán cantar y bailar canciones terroríficas como ‘Thriller de Michael Jackson’, ‘Canción triste antes de navidad o ‘Mi novio es un zombie’. Además, todos los días hay programado un cinefórum con proyecciones de películas de terror en la sala Museo Taberna a las 11 y a las 17 horas.

 

Además, durante todo el fin de semana varias plazas de barrios de Alicante acogen la campaña de dinamización comercial con actividades, talleres terroríficos, simuladores de realidad virtual, música y fiestas de disfraces. Este viernes en la Plaza Manila de 17:30 a 20:30 h y en la calle Quintana de 17:30 a 21:30 h, el sábado en la Plaza Magallanes, de 10:30 a 13:30 horas y en la Plaza América, de 17: 30 a 20:30 h, y el lunes 31 en la avenida Historiador Vicente Ramos de 17:30 a 20:30 horas. https://cutt.ly/aNg3tCT

Por otra parte, la Fundación Mediterráneo presenta el domingo a las 12:30 h el musical tributo a Coco, un show familiar inspirado en la tradición mexicana del Día de Muertos. Entradas en: https://cutt.ly/cNgViFC

Festival ‘Ensolab’ en Las Cigarreras

Este viernes y sábado regrasa a la Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras el encuentro sonoro ‘Ensolab’, un festival de música electrónica que convina mesas redondas, rare sessions, actuaciones y masterclass, con artistas como Cachito Turulo, Ceephax acid crew, Territoire, Piramida, Alpha Decay y las sesiones de Yugen Kala y Mbodj. Todo un elenco de actividades de acceso libre. Más información disponible en: https://ensolab.es/

Danza y teatro en el Principal

Este fin de semana el Teatro Principal de Alicante acoge la danza ‘Entre hilos y huesos’, una danza de vanguardia dirigida por el bailarín y coreógrafo Daniel Doña este viernes a las 20:30h. Y el sábado y domingo ofrece dos funciones de la obra de teatro ‘Ser o no ser’, una obra que satiriza la amenaza mundial que supuso Hitler y el nazismo, con Juan Echanove como director y protagonista. Además, continúa el teatro en inglés, kids & Stories, en el hall del Principal el sábado a las doce del mediodía con la representación de ‘Cinderella’.

Venta de entradas: www.teatroprincipaldealicante.com

Actividades y exposiciones en los museos municipales

El Espacio Séneca presenta la Exposición del Concurso Internacional Club Fotográfico, una retrospectiva de los 7 años del Concurso Internacional “Alicante”. Además, continúan las exposiciones «Surface Detail» de Isidro Blasco y «Diálogos. Dos caminos hacia la luz» de Younes Rahmoun y Josep Ginestar en la Lonja del Pescado. También se programan visitas guiadas todos los domingos de octubre y noviembre.

El MACA acoge la exposición ‘Arte en una tierra baldía, 1939-1959’, 140 obras de la colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), y la danza contemporánea ‘De lo alto de altos edificios’ de Luciana Croatto el sábado a las 19h.

Los ventanales del Archivo Municipal exponen una selección de fotografías, carteles y publicaciones relacionadas con la historia del Hércules hasta el 20 de noviembre.

Cultura en Barrios

Continúan las actividades de ‘Cultura en barrios’ en los diferentes espacios municipales de la ciudad, que se desarrollarán hasta diciembre. Este fin de semana destaca la representación de ‘Halloween Mágico’ de Joan Vidal en la Plaza Doctor Gómez Ulla el domingo a las 12h, el teatro ‘Si te contara de Cuba’ de Coralia Rodríguez en el Centro Municipal de las Artes el viernes a las 18:30h, y el espectáculo de circo ‘La mudanza’ en el C.S.C. Felicidad Sánchez a las 18:30h. El acceso a las actuaciones es mediante invitación reservándolas online desde la web https://alicantesociocultura.eventbrite.es

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -