16.2 C
Alicante
viernes 1 diciembre 2021

Fiesta del Moscatel de Teulada 2023

Te puede interesar

- Publicidad -

Fiesta del Moscatel de Teulada 2023

Agosto es el mes de la uva moscatel por excelencia y, por ello, no hay mejor fecha en el calendario para celebrar la tradición de este producto autóctono con la Fiesta del Moscatel. El Ayuntamiento de Teulada, en colaboración con la Asociación Cultural Amics de Teulada, ha organizado una variada programación de actos el próximo 26 de agosto y 2 de septiembre.

La concejala de Cultura, Rosana Caselles, ha animado a toda la ciudadanía a participar en este encuentro lleno de tradiciones, gastronomía y cultura. “Una oportunidad para que tanto los que conocen como los que no disfruten de un pedacito de nuestra historia y nuestras raíces”.

De este modo, el sábado 26 de agosto, tendrá lugar la tradicional Fiesta del Moscatel en la avenida Las Palmas de Teulada. De 19.30h a 01.00h, lo asistentes podrán disfrutar de los siguientes actos:

– Cabalgata del Moscatel. Con la participación de la Asociación de Traginers Alejandro Morell, el Grup de Danses Font Santa de Teulada, la comisión de fiestas infantil SVF 2024 y la Colla El Falçó.

– ‘Xapada’ del vino.

– Danzas tradicionales.

– Concurso de uva moscatel.

– Bodegas locales (con venta de productos).

– Degustación gratuita de productos de las bodegas locales.

– Espacio infantil.

– Tapa de moscatel y vermut.

– Cena a precios populares a cargo de la Comisión de Fiestas SVF 2024.

– Ambientación musical durante toda la celebración.

Asimismo, el sábado 2 de septiembre, tendrá lugar la experiencia con el moscatel en el Centro Ecomuseográfrico de Teulada a partir de las 19.00h. Un recorrido por la historia de la uva moscatel con un paseo en carro por la vía fluvial de la Font de l’Horta; corte de la uva en el Bancal Roig; ‘escaldada’ de la uva en el Centro Ecomuseográfrico; vermut y picada, a cargo de la Comisión de Fiestas SVF 2024; y ambientación musical durante todo el evento.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -