14.5 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Fefa Gómez y Jeff Cruz brillan en la celebración del Día Internacional de la Danza en l’Alfàs del Pi

Te puede interesar

- Publicidad -

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organizó, en colaboración con la Escuela de Danza Montse Solivelles, una programación especial de actividades, destacando el espectáculo de flamenco de Fefa Gómez y el show de circo danza protagonizado por Jeff Cruz.

Fefa Gómez dirige actualmente su propia Compañía de Flamenco, con la que participa en grandes festivales y giras internacionales. La almaseña forma parte de la cantera del Conservatorio de Alicante, donde se formó en el Flamenco de la mano de la élite de la disciplina como Manuela Carrasco, Farruquito, Adela Campallo, Manuel Betanzos, Pilar Ogalla, Andrés Peña u Óscar de los Reyes, entre otros.

Justo antes del inicio de su espectáculo, la explanada de la Casa de Cultura acogió un show de circo danza protagonizado por Jeff Cruz, participante del programa de televisión Got Talent. El joven artista dejó sin palabras al público con el aro, aparato que domina y con el que lleva a cabo espectaculares maniobras. Jeff Cruz trabaja con un aro de metal de entre 15 y 20 kilos de peso.

La celebración del Día de la Danza en l’Alfàs del Pi se inició por la mañana con clases de flamenco: una dirigida a principiantes, impartida por Montse Solivelles, y otra para un público con nivel medio-alto, que corrió a cargo de la propia Fefa Gómez.

Además, el hall de la Casa de Cultura acogió la exposición fotográfica ‘Zapateando’. Desde la concejalía de Cultura, el edil Manuel Casado ha querido agradecer al público su participación en las distintas actividades organizadas con motivo del Día de la Danza.

Fue en 1982 cuando la UNESCO declaró el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -