19.7 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Exposición pictórica y escultórica de Mamen Martín Carrasco en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Te puede interesar

- Publicidad -

Hasta el próximo 14 de septiembre puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición pictórica y escultórica ‘La Bernia’, de la artista Mamen Martín Carrasco.

Diplomada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, esta artista comienza por primera vez en 2010 a pintar al óleo de manera autodidacta. A consecuencia de la crisis económica, su vida cambia de rumbo de manera radical. Cursa el Grado de Bellas Artes, mención Artes Plásticas, en la Universidad Miguel Hernández.

“Hace tan sólo siete años que cambié el mundo de los números por el del arte, aunque siempre he pensado que cualquier trabajo que se haga con pasión es arte”, ha declarado.

De raíces andaluzas y castellano-leonesas, vive su infancia y adolescencia en Madrid. Siempre, desde su más tierna infancia, pasa los veranos y las vacaciones de invierno en lugares junto al mar: Zarautz, Cádiz, Benicassim y Altea, donde sus padres residen desde hace más de 20 años.

Dejarse llevar es la opción de vida que ha seguido en los últimos años. Los temas que ha abordado en su trayectoria artística tienen que ver con el concepto de horizonte y límite, con la violencia de género laboral y con la sexualidad femenina.

“La pregunta que me hago cuando comienza una obra, como si de un acto de simbiosis con la materia se tratase, es si hay posibilidad de reciclar, de no generar, sino de transformar, premisa que reconozco como una obsesión y que me lleva a una contención de mi propio acto creativo”, ha confesado.

En todas sus obras el reto de materializar un concepto le deviene impuesto como un proceso de creación cercano a una inacción, es decir, a un dejarse llevar. En esta exposición presenta una recopilación de trabajos realizados bajo la influencia de la sierra de Bernia en las tres disciplinas plásticas que maneja: pintura, grabado y escultura. A los pies de esta montaña es donde tiene su taller.

El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, anima a toda la ciudadanía a conocer la obra de Mamen Martín Carrasco, visitando esta interesante exposición pictórica y escultórica hasta el próximo 14 de septiembre en la Casa de Cultura, en horario de 9 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -