21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Expertos en cerámica protohistórica aportarán su conocimiento en las Jornadas que comienzan el lunes en la Universidad de Alicante

Te puede interesar

- Publicidad -

A iniciativa del colectivo pre doctoral, interesado en profundizar en el conocimiento de los contextos cerámicos a lo largo de las costas del Mediterráneo peninsular durante la Edad del Hierro, se celebran los días 22, 23 y 24 de febrero de 2021 en la Universidad de Alicante las Jornadas de Cerámica Protohistórica. Organizadas desde el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH) y el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina, cuentan también con el apoyo de la Facultad de Filosofía y Letras y la Delegación de Estudiantes de Letras de la UA.

El objetivo principal es reunir a un grupo de especialistas de reconocido prestigio en conjuntos cerámicos protohistóricos para ofrecer una visión diacrónica y holística de dichas realidades materiales, haciendo hincapié en el valor de los contextos arqueológicos, geográficos y culturales a la hora de elaborar repertorios cerámicos. Así, se busca dibujar un completo estado de la cuestión y reunir en un mismo foro distintas visiones, áreas geográficas y metodologías de análisis que generen un debate sobre la forma y el contenido de los estudios cerámicos de primera línea.

Por otro lado, han sido creadas para establecer un marco completo para que aquellas doctorandas y doctorandos cuyas investigaciones se centren en la Protohistoria del Mediterráneo peninsular puedan complementar sus estudios con las reflexiones que se planteen. Más allá de esto, y dado su enfoque formativo, también serán útiles para cualquier persona, estudiante o profesional, interesada en dicha materia y cronología, ya que ofrecerán una amplia visión que abarca desde los aspectos más generales hasta las cuestiones más específicas de la cerámica en el ámbito mediterráneo.

La actual situación de pandemia traslada estas jornadas al formato on line a través de la plataforma Webex. Tras su celebración la actividad, que será grabada, se alojará en el canal oficial del INAPH. De esta forma, la participación y el acceso a las jornadas queda facilitado y abierto a todas aquellas personas que deseen visualizarlas y, al mismo tiempo, se garantizan las medidas de seguridad requeridas por la situación sanitaria.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -