18.1 C
Alicante
martes 23 abril 2021

Esther Díez: “Empresas como Laüd contribuyen a hacer de Elx una ciudad más verde”

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, se ha reunido con Oneida Román, fundadora de la marca ilicitana de slow fashion Laüd Recycled, la cual trata de concienciar sobre el gran impacto que tiene la industria textil en el planeta.

Díez considera que «para hacer de Elx un municipio más verde, es indispensable que las empresas incorporen también el criterio de la sostenibilidad, por lo que es muy buena noticia la aparición en la ciudad de firmas como Laüd, que fabrica calzado a partir de material reciclado y trabaja un producto de calidad y sostenible.»

Tras el encuentro en las instalaciones de la marca, la concejala afirmó: «Hemos tenido la oportunidad de conocer el proyecto y lo consideramos una contribución a la estrategia Elx2030, por la que tenemos que trabajar tanto desde el Ajuntament d’Elx como desde el ámbito empresarial».

La marca utiliza materiales veganos y reciclados de plásticos, residuos industriales y cápsulas de café. Toda la producción se realiza en territorio nacional.

Por cada par de zapatillas vendido se dona un euro a Ocean Sole´s Mision, una ONG que recoge basura de los océanos y ríos para transformarla en arte.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -