19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Entrega de premios de la séptima edición del Concurso de microcortos preventivos Ima-Cine

Te puede interesar

- Publicidad -

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco la UPCCA, dependiente del Área de Derechos Sociales y Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Crevillent, ha hecho entrega de los premios a los ganadores del Concurso Ima-Cine de micro-cortos preventivos y valores sociales para estudiantes de Educación Secundaria.

 

Este año han sido 14 los micro-cortos presentados a concurso, divididos en tres apartados: Preventivo (alcohol, Tabaco, Promoción de la salud/Drogas en general y Ludopatía), Valores Sociales (Violencia de Género, Bullying, Aceptación de la diversidad) y Categoría Técnica (Guión original, Edición y montaje, Interpretación). Repartiendo un total de 10 premios distintos.

 

El Jurado ha estado integrado por 10 personas, (3 técnicos/as y los 7 concejales miembros de la Comisión de Derechos Sociales). De acuerdo con el Acta del Jurado,  los cortos que han recibido más votos han sido:

 

  • Premios Prevención: “A la vida tries tú” de María Martínez Soler, “Tú decides” de Lucía de María García, “Pasa de largo” de Máximo / Anthony
  • Premios Valores Sociales: “Morir de amor” de Josefa Rodríguez / Pepa Ibáñez, “No le des la espalda al acoso” de Óscar Mas Jiménez/ Lucía Más Jiménez, “Un escalón no es nada” de Carmen Sánchez Pérez, “Tú decides” de Lucía de María García
  • Premios Categoría Técnica: “Tú decides”

 

El Premio Especial del Jurado ha sido para Ikra Saoud, de 2º de ESO del IES Macià Abela por su valentía y sensibilidad para transmitir sentimientos, por visibilizar y hacer una llamada a la reflexión en dos temas complicados que afectan a las mujeres en todas las culturas.

 

La concejal Montserrat Pineda, presidenta del Jurado de Ima-Cine, se siente muy satisfecha este año por la calidad de los trabajos presentados, en especial los cortos de las categorías: Violencia de Género, Diversidad funcional, Bullying y Prevención de las adicciones, perfectos para poder realizar campañas de concienciación en las redes sociales del ayuntamiento y la televisión local.

 

La participación en el concurso Ima-Cine es voluntaria, no existe limitación de edad, basta con estar matriculado en un instituto de Crevillent en cualquiera de los niveles de la educación secundaria. Además brinda una herramienta de trabajo muy útil, motivadora y divertida para que el personal docente trabaje los temas transversales en las clases de tutoría. Fomenta el trabajo en equipo y genera materiales para ser utilizados en charlas preventivas o campañas de concienciación. Es un programa puesto en marcha por el técnico de la UPCCA y recogido en la oferta de programas preventivos incluidos en el Plan Municipal de Adicciones desde 2013.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -