21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

En marcha la segunda edición del Festival de Teatro Amateur de Alcoy, Teatram

Te puede interesar

- Publicidad -

Ayer jueves empezó el II Festival de Teatro Amateur de Alcoy, Teatram, con Bolos Teatro que llevó adelante dos representaciones. El jueves 26 será el turno del Teatre Circe. Las representaciones se llevan a cabo en el Teatre Calderón con capacidad para 700 espectadores reducida al 50%, es decir, un máximo de 350 y tan solo 4 personas encima el escenario.

Por lo que respecta a Bolos Teatre llevó a cabo dos obras breves. La primera ‘El aniversario de Sophie’, de Lauri Wylie, dirigida por Jordi Linares. Una comedia que pensaron representar el 27 de marzo con motivo del Día Mundial del Teatro pero que a causa del Estado de Alarma se suspendió. La segunda fue ‘A las seis, en la esquina del bulevar’, de Enrique Jardiel Poncela, dirigida por Macu Borrajo, viuda de Fernando Andrés Anduix, ‘Mambo’, cofundador de la entidad y que se estrenó anoche como directora, después de haber sido actriz. Escrito en 1943 por Jardiel Poncela. Se trata de un texto teatral con una fuerte connotación irónica, sin llegar al sarcasmo, en el cual nuevamente demuestra su escepticismo respecto al matrimonio y su felicidad. Los personajes forman un triángulo amoroso en el cual la candidez de Cecilia y la picardía de Casilda pondrán a prueba la fidelidad de Rodrigo, ayudadas para lo cual por Beni, la doncella.

El jueves 26 a las 20 horas será el turno de Teatro Circo con ‘La Tortuga de Darwin’, escrita por el reconocido dramaturgo español Juan Mayorga, deleita, divierte y conmueve. Es una obra ingeniosa, apasionante y reflexiva, además de sorprendente por la solidez de sus mensajes. Estará dirigida por Adolfo Mataix e interpretada por Àngels Vicedo, Enric M. Piera, Dolo Martí y Ximo Llorens. Las entradas se pueden conseguir en https://home.ticketalcoi.com/eventos/teatram-teatre-circ-la-tortuga-de-darwin/

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -