16.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

EMPIEZAN LAS OBRAS DE ADECUACIÓN Y MEJORA DE LA ZONA DE LAS BARBACOAS

Te puede interesar

- Publicidad -

Es uno de los lugares más visitados por vecinos, turistas y excursionistas para pasar un día en familia o con amigos en Finestrat. El área recreativa de la “Font del Molí”, a los pies de la emblemática montaña del Puig Campana, ofrece la posibilidad de completar una jornada en la naturaleza con una zona donde comer y compartir una buena barbacoa.

Esa zona es donde actualmente el Ayuntamiento de Finestrat, a través de la Concejalía de Obras y Proyectos, trabaja para acondicionar y adecuar la instalación y su entorno. En palabra del edil José Vicente Lloret, se trata de hacer unas obras necesarias para conseguir mantener toda la zona en buenas condiciones. En verano y después del confinamiento, procedimos al desbroce y limpieza del terreno. Ahora se va a adecuar y acondicionar las tres barbacoas que durante estos últimos meses han estado cerradas. Como novedad vamos a colocar un conjunto de 3 mesas y 6 bancos de mampostería en la misma zona de las barbacoas para facilitar el uso y disfrute de esta instalación. Además, renovaremos las barandillas de madera que rodean la zona y que en algunos tramos estaban deterioradas con el consiguiente peligro en caso de caída”. Igualmente se va a proceder al acondicionamiento del camino que conduce a la zona de barbacoas, se colocarán de papeleras de hormigón y construirán un muro de mampostería que asegure la zona.

José Vicente Lloret también señaló en su visita a la obra que “estamos hablando de uno de los sitios de Finestrat más reclamados turísticamente. Y queremos que antes de Navidad, y coincidiendo con las vacaciones escolares, pueda estar a pleno funcionamiento”. Mientras duren las obras el área de las barbacoas permanecerá cerrada al público, tal y como estaba desde la pandemia.

Más sobre el área recreativa de la Font del Molí

El área recreativa de la Font del Molí, con el Puig Campana vigilando todo el entorno, abarca unos 6.500 metros cuadrados y cuenta como elemento central La Font del Molí, con sus 15 cañones de agua y con un caudal de 20 litros por segundo. A pocos metros de la fuente y con un itinerario habilitado y señalizado para la ocasión se puede llegar a la zona de Barbacoas y también al manantial, una galería subterránea de más de 300 metros de donde brota el agua de esta fuente.

Todo el complejo cuenta con todas las medidas de seguridad como son las vallas que rodean los depósitos o los muros que contienen los taludes.

Desde este punto salen numerosas rutas de senderismo para subir o rodear el Puig Campana, igual que otras sierras que rodean el pueblo de Finestrat.

El área recreativa de la Font del Molí, además, dispone de un punto municipal de Información de Turismo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -