21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Elx invierte 2,8 millones de euros en el Parc Natural del Fondo para la recuperación de la cerceta pardilla

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejal de Medio Ambiente del Ajuntament d’Elx, Esther Díez, ha asistido hoy a la presentación virtual del Proyecto LIFE Cerceta Pardilla, una iniciativa que ha expuesto la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y con la que se destinan 2,8 millones de euros a actuaciones de conservación y reintroducción de esta ave acuática en el Parc Natural del Fondo.

“Desde la concejalía celebramos esta gran inversión para la salvaguarda de la cerceta pardilla, en peligro crítico de extinción y que se hace con el mismo programa de recuperación del oso pardo y el lince ibérico. Los proyectos LIFE son instrumentos de financiación de la Unión Europea para iniciativas exclusivamente medioambientales, financiación con la que la Conselleria adquirirá la finca de La Raja y la finca del Espigar para apoyar los programas de cría en cautividad y reintroducción del ave. Dos espacios que se unirán a la finca del Rincón, que ya es propiedad de la Generalitat Valenciana, para crear el espacio vital de reproducción de la cerceta pardilla”, ha explicado Díez.

“El Parque Natural del Hondo es uno de los humedales más importantes del mundo. En él anidan más de doscientas especies de aves distintas y es uno de los espacios naturales más relevantes de toda Europa para la cerceta pardilla. Este proyecto LIFE se suma al trabajo desarrollado por la Conselleria desde 2017 para la recuperación y reintroducción de la cerceta, actuación que hemos ampliado también al Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany desde este año pasado, lo que supone, una muy buena noticia ampliar los puntos de recuperación y hábitat de esta especie en peligro”, ha recordado.

Asimismo, la responsable de Medio Ambiente ha informado de que el Proyecto LIFE Cerceta Pardilla tendrá una duración de cinco años para llevar a cabo el marcaje convencional, así como el seguimiento de los ejemplares en el parque.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -