13 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

Elche. Vuelve el Salón del Manga, de los Videojuegos y de la Cultura Alternativa a L’Escorxador el 26 y 27 de febrero

Te puede interesar

- Publicidad -

La edil de Juventud, Marga Antón, presenta la segunda edición del ‘Elche Go!’, evento creado “en base a las solicitudes de los jóvenes a la Concejalía, al ser algo que les entusiasma”

Vuelve ‘Elche Go!’ al CCCE L’Escorxador, el Salón del Manga, de los Videojuegos y de la Cultura Alternativa en su segunda edición. La edil de Juventud, Marga Antón, ha presentado a mediodía la actividad que se desarrollará, con todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes, el 26 y 27 de febrero en zonas interiores y exteriores del recinto cultural.

Según ha explicado la responsable municipal, quien ha recordado que el evento –cuya primera edición se celebró el año pasado “en base a las solicitudes de los jóvenes a la Concejalía, al ser algo que les entusiasma”–, combinará una serie de talleres y actividades que dividirán L’Escorxador en varias zonas, como la comercial, la artesanal, la gamer, la de soft-combat o la dedicada a talleres y a conferencias.

En este último apartado ha incidido la titular de Juventud, dadas las ponencias de, entre otras personas destacadas del mundillo, de los actores de doblaje Pablo Domínguez (actual voz de Goku), Javier Balas (la voz clásica de Naruto), Lucía y Álvaro Balas (‘Pequeñas coincidencias’ y principales representantes del doblaje infantil en España); youtubers como Escardi –con más de 2,5 millones de suscriptores–, Jackwise Clown, The Guarrior, La Tribu de Wakanda, o La Botella de Kandor; especialistas como Javier Olivares –en Superman y universo DC– o el ilicitano Valentín Álvarez –en televisión coreana–; de podcasts como Universo Saint Seiya –el más importante de Los Caballeros del Zodiaco en español del mundo– o Thanos Tenía Razón (que grabará dos de sus programas en directo). La popular cosplayer madrileña Jillstyler, el musicólogo Llatzer o los encargados del Museo del Videojuego Vintage, del principal museo del videojuego antiguo del país, también tendrán presencia en el evento.

Asimismo, este año ‘Elche Go!’ contará con una exposición itinerante de Harry Potter y una muestra del merchandising mas inusual del mundo de Disney, amén de recuperar actividades que triunfaron en la última edición como la ludoteca, los torneos en videoconsolas de última generación, el cosplay, el concurso de k-pop o y la exhibición de ninjitsu.

Los horarios de cada turno para poder entrar al recinto, tanto de sábado como de domingo son por la mañana de 10:00 a 15:00 horas y un turno de tarde de 16:00 a 21:00 horas. Con una hora de descanso entre turno y turno. Las entradas, con un coste de 4 euros, están a la venta anticipada en las tiendas de Elche, Kinton y Homelands con una parte disponible para venta en taquilla el mismo día del evento, antes y durante la celebración de cada turno.

“Son muchas actividades y ponentes los que con sus charlas ilustrarán el movimiento del manga; estoy segura de que a nuestros jóvenes les va a encantar este Salón, que fue creado el año pasado”, ha manifestado Antón, quien ha invitado a la juventud del municipio “a disfrutar de la programación que les hemos preparado”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -