21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

ELCHE, EXPOSICIÓN: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ‘UN PASSEIG PER LA CORREDORA I LA PLAÇA DE BAIX’

Te puede interesar

- Publicidad -

En la exposición, cobran vida decenas de lugares emblemáticos de la calle Corredora, la Plaça de Baix o la Glorieta que han ido desapareciendo con el paso del tiempo: comercios históricos como el Hotel Comercio, La Perla del Turia, Agulló, Segarra, Brufal, Monferval, la alpargatería de Sixto Marcó, Helados Polo…, establecimientos de hostelería como el Casanova, la fonda del Siglo, el Barceló/Villalobos, el Marfil, la Royal… o cines como el Coliseo. De todos ellos se muestran algunas fotos y en muchos casos publicidad, cartas o documentación administrativa que ha llegado hasta nuestros días. 

 También se reflejan en imágenes algunos grandes acontecimientos que tuvieron lugar en este eje, o que suelen celebrarse allí: el paso del tren Chicharra, celebraciones, manifestaciones, desfiles, procesiones… 

 Uno de los aspectos más curiosos de la exposición se recoge en un par de paneles que resumen –actualizado– el trabajo realizado durante años por el comerciante José Segarra Brotons, que recopiló los diferentes establecimientos que pasaban a lo largo del tiempo por cada número de la calle Corredora. 

 Finalmente, varios paneles recogen cómo han sido las diferentes transformaciones de la zona, desde la construcción del alcantarillado, los diferentes cambios en la Plaça de Baix o la Glorieta, el ensanchamiento de las aceras o la reciente peatonalización de la zona. 

 Es importante también reseñar que además de los paneles físicos, la exposición se complementa con una web, elchepeatonal.es, que incorpora algunas fotografías más de las expuestas y que pretende recibir más aportaciones e imágenes por parte de los ilicitanos que quieran compartir sus recuerdos. Para ello se han incorporado códigos QR que simplifican el proceso de aportar las fotografías a través del portal elche.me. 

 La exposición, financiada por el Ayuntamiento y su Concejalía de Cultura, está comisariada por el historiador Miguel Ors Montenegro, director de la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche. 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -