16 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Elche. EL MUPE muestra fósiles de hace 170 millones de años de uno de los dinosaurios saurópodos más primitivo y completo conocido hoy en día

Te puede interesar

- Publicidad -

SE EXPONEN POR PRIMERA VEZ LAS CLAVÍCULAS DE ‘SPINOPHOROSAURUS NIGERENSIS’

 El museo también cuenta con réplicas a tamaño real del cráneo de un Tyrannosaurus rex, esqueletos de un Chasmosaurus y dos Deinonychus, y restos originales de un Mosasaurus

 Durante el mes de febrero, el Museo Paleontológico de Elche expondrá por primera vez los fósiles de las clavículas del dinosaurio Spinophorosaurus nigerensis. Así, los visitantes podrán descubrir en el área ‘Los Secretos del MUPE’ piezas de hace 170 millones de años, que pertenecieron a uno de los saurópodos más primitivos y completos conocidos hasta la fecha en el mundo. Los fósiles expuestos reflejan, además, el avance de la ciencia, ya que en un principio fueron interpretados como espinas. El MUPE ofrece así, una auténtica ventana para conocer cómo era la vida en el pasado, viajar millones de años en el tiempo y descubrir por ejemplo, la época de los dinosaurios.

Spinophorosaurus nigerensis es uno de los inquilinos más espectaculares del museo, que aunque está temporalmente depositado en sus instalaciones, y salvo en contadas ocasiones en las que se muestra al público, tan solo está al alcance de paleontólogos y paleontólogas. Se trata de una especie de dinosaurio saurópodo (de cuello y cola larga) procedente de Níger, que fue definida mundialmente en 2009. Es fruto de uno de los proyectos más ambiciosos del museo ilicitano, llevado a cabo a través del Proyecto Paldes (Paleontología para el desarrollo).

El Museo Paleontológico de Elche también cuenta con fósiles marinos y terrestres, albergando réplicas a tamaño real del cráneo de un Tyrannosaurus rex y esqueletos de un Chasmosaurus y de dos Deinonychus. Asimismo, la sala de los dinosaurios alberga los restos originales de un Mosasaurus, un reptil marino cuyo ejemplar constituye uno de los más grandes expuestos en un museo europeo.

El centro museístico paleontológico pone de manifiesto una vez más, como el área ‘Los Secretos del MUPE’ se convierte en un espacio único para mostrar a la sociedad los resultados de las investigaciones del museo ilicitano, siendo la divulgación el medio para conseguirlo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -