17.3 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Elche colabora con la policía para esclarecer los hechos de las muertes de numerosos gastos en La Hoya

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Elche está colaborando con la Policía Local y Nacional en la investigación de la matanza de numerosos gatos de manera atroz en la pedanía de La Hoya. La edil del área, Mariola Galiana, nada más conocer la cruel mutilación de los felinos ha denunciado inmediatamente esta situación ante las autoridades de seguridad y ha exigido que se actúe de forma contundente para identificar a los autores de estos hechos “intolerables”.

Galiana está en contacto con Ces Gatos Elche, asociación que cuenta con un punto autorizado por el ayuntamiento en la pedanía para alimentar a los felinos, con la finalidad de perseguir de forma conjunta este tipo de delitos. Además, la concejala ha hecho un llamamiento a la reflexión de todos los ciudadanos para que respeten a los animales y ha agradecido la colaboración de cada una de las asociaciones y organizaciones que con su labor protegen a los animales.

Por su parte, Ces Gatos Elche, presidida por Maribel Lag Chacon, ha mostrado su satisfacción con el apoyo y la implicación recibida por parte del ayuntamiento. “Entre todos debemos trabajar para que este tipo de barbaridades no se repitan. Necesitamos que cada uno de nosotros denunciemos conductas de este tipo y evidenciemos nuestra repulsa ante los mismos”, ha manifestado en un comunicado.

El Consistorio condena rotundamente esta masacre y desde la concejalía recuerdan las numerosas campañas que se han puesto en marcha junto a las protectoras de la ciudad para concienciar y sensibilizar sobre el abandono y el maltrato animal.

 

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -