12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El XXXIII Curso Internacional de Música se despide con el concierto de su ganador, Pablo Mor

Te puede interesar

- Publicidad -

Centrado en la modalidad de marimba, ha reunido a más de un centenar de alumnos de seis países

La trigésimo tercera edición del Curso Internacional de Música de Benidorm, centrado en la especialidad de marimba, llegó a su fin anoche con un concierto en el que destacó de Pablo Mor, ganador del Concurso Internacional.

Poco antes de las 21.00 h, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, se llenaba de público con motivo de la celebración del concierto de despedida de un curso que ha reunido en la ciudad a más de un centenar de jóvenes, 76 activos y 28 oyentes, promesas de la música culta provenientes de España, Reino Unido, Italia, Kazajistán, Polonia y Qatar.

Antes del recital, el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, junto a las responsables de las áreas de Patrimonio Histórico y Empleo, Ana Pellicer y Mónica Gómez, la edil del grupo socialista, Francisca Gómez, y profesorado, entregaron a Pablo Mor, primer clasificado; Jesús Iberti, segundo; y Kiko Asensi, tercero sus diplomas acreditativos y premios y a continuación Jaime Jesús Pérez tomó la palabra para despedir, hasta el año próximo, el evento.

“Benidorm ha vuelto a ser esta semana capital de la música”, señaló el concejal de cultura convertido el curso “en convocatoria imprescindible dentro del circuito musical clásico” internacional por la “excelente calidad” de sus profesores y alumnos.

“Benidorm es conocido en todo el mundo -dijo Pérez- como icono turístico, pero posee también una larga tradición musical”. Cuenta, además de con su conservatorio José Pérez Barceló, “con tres bandas de música, la Unió Musical, la Societat Musical la Nova y la Societat Musical l’Illa, todas ellas con más de 500 alumnos que son la cantera de los futuros músicos de Benidorm”.

“Es un orgullo para Benidorm -precisó- seguir contando con un curso de estas características y con profesores de reconocido prestigio internacional” que, cabe recordar, son sido Michal Dmochowski (violonchelo), Ángel Sanzo (piano), Luis González Martí (trompeta), Simon Diricq (saxofón), Savva Fatkulin (violín) y Conrado Moya (marimba).

Tras las palabras del concejal Pablo Mor (marimba) tocó ‘Nocturne in G bemol Major’, de Pius Cheung. A continuación, Luis González (trompeta) y Pepe Gallego (piano) ejecutaron los ‘Quatre preludis de llum’ de Alber Guinovart, ‘Bulería del Guadalquivir’ de Santiago Báez y ‘Klezmeralda’ de Jean-Françoise Michel. Simón Diricq (saxofón) y Laeticia Cellura (violín) interpretaron el estreno mundial de ‘L’effet Fujiwara’ de Sirmon Diricq y ‘Tanti anni prima’, de Astor Piazzola. La noche llegó a su fin con Diricq y Francisco Martí (piano), con ‘Légénde’ de Florent Schmitt y ‘Nuée ardente’ de Vicent David.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -