12.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

El “VIII Festival de Cortos” llenó de cine l’Auditori

Te puede interesar

- Publicidad -

Más de 500 personas pasaron por las tres sesiones

El pasado fin de semana l’Auditori de la Mediterrània acogió la octava edición del “Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña”. Más de 500 personas pasaron por las tres sesiones gratuitas del Festival, que llenó de “cine en formato corto” l’Auditori. Se proyectaron un total de 14 cortometrajes y el público con su voto determinará el mejor corto del Festival, que se dará a conocer esta semana.

El VIII Festival de Cortos de La Nucía fue organizado por CortoEspaña y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de este Festival es hacer llegar el cine y el mundo de los jóvenes creadores de cortometrajes a los espectadores de La Nucía y comarca, que este año se ha logrado con más de 500 espectadores.

CortoEspaña participa, organiza y colabora en más de cien festivales de cortometrajes en toda España, uno de los cuáles se celebra en La Nucía desde 2014.

Festival presencial

Esta edición de 2021 volvió a ser presencial en l’Auditori, la anterior de 2020 fue totalmente online por la pandemia. Se proyectaron un total de 14 cortos, siete en cada noche del Festival de Cortos de La Nucía: viernes 5 y sábado 6 de noviembre. Además hubo una sesión especial escolar para los estudiantes del Instituto, el viernes por la mañana. Todas las sesiones fueron con entrada gratuita.

Los 14 cortos proyectados habían sido previamente galardonados en los “Premios Fugaz al Cortometraje Español” 2021, galardones más importantes en nuestro país en cuanto a cine breve se refiere.

Público elige mejor corto

Los espectadores con su voto determinarán qué corto obtendrá con el Premio del Público del VIII Festival de Cortos de La Nucía que además tiene una dotación de 150 euros. En la edición de 2020 el premio del público del Festival de Cortos de La Nucía fue para el corto “Beautiful Boy”, escrito y dirigido por Fran X. Rodríguez.

14 cortos

En este VIII Festival de Cotos de La Nucía se proyectaron 14 cortos: “Cómplices” (20’) de Rubén Guindo, “Volvemos en 5 Minutos -spots paralelos-” (5’) de Felipe Garrido, “Colada” (10’) de Ibon Hernando, “Hold for applause” (5’) de Gerald B. Fillmore, “Stanbrook” (19’) de Óscar Bernàcer, “Coque” (20’) de Miguel Ángel Faura y Juanma Falcón,  “Distancias” (13’) de Susan Béjar, “Llengua amb tàperes” (13’) de David Mataró, “Caníbales” (4’) de Mikel Bustamante, “Els que callen” (18’) de Albert Folk, “Parresia” (12’) de Ignacio Lasierra, “Love Palace” (10’) de Carlos Caro, “Lo Efímero” (20’) de Jorge Muriel y “Orquesta los Bengalas (21’) de David Valero.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -