21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El Teatro Circo de Orihuela acoge el preestreno de “El Agua”, el primer largometraje de la cineasta oriolana Elena López Riera

Te puede interesar

- Publicidad -
  • La alcaldesa de Orihuela y el equipo de gobierno acuden al evento, al que también han asistido el president de la Generalitat Valenciana y la consellera de Cultura.

El Teatro Circo ha acogido esta noche el preestreno de la película “El Agua”, primer largometraje de la cineasta oriolana Elena López Riera. Al evento, organizado por el Ayuntamiento de Orihuela, han asistido la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, y el resto del equipo de gobierno, además del president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado de la consellera de Cultura, Raquel Tamarit. Aunque el filme se estrenará el próximo 4 de noviembre, el centro cultural oriolano ha sido escenario de un pase previo que ha despertado el interés del público.

Carolina Gracia ha considerado que el acto de esta noche refleja “el apoyo claro y contundente del Ayuntamiento a los artistas oriolanos y a la cultura. Desde que se nos hizo el ofrecimiento de acoger un evento como este, no nos lo pensamos, hay que apoyar a Elena”. Asimismo, ha agradecido la presencia del president de la Generalitat “porque queda patente su apuesta por Orihuela y por su cultura”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha señalado que esta noche  “es una noche especial porque asistimos al preestreno de una película dirigida por una oriolana y grabada en Orihuela”. “Estamos muy contentos por la parte que le toca a ella, que tenga la oportunidad de recibir el calor y el cariño de sus paisanos, que se han volcado como lo hizo el Ayuntamiento facilitándole lo necesario para el rodaje y organizando este preestreno”, ha añadido.

El president de la Generalitat ha recordado que la película “ha estado triunfando en muchos festivales” y ha opinado que “tiene una alma que habla de la Vega Baja, habla de Orihuela, habla de cómo somos”. “Estamos expectantes ante el estreno, aunque ya es un éxito por la cantidad de personas que hay y el cariño que le están dando a la directora y a la actriz principal que son de aquí y entienden el sentir de Orihuela y de la comarca”, ha concluido.

La película se exhibió en la Quinzaine des Réalisateurs de Cannes y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha obtenido el premio a Mejor Película en el Festival de Cine Español (Cinespaña) de Toulouse. Además, ha sido nominada en seis categorías de los premios Berlanga, entre las que destacan las de mejor largometraje de ficción, mejor dirección, mejor guion y mejor actriz protagonista.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -