19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

El Skyline Benidorm Film Festival completa la selección de los cortometrajes que competirán en las 4 secciones a concurso

Te puede interesar

- Publicidad -

La organización del Skyline Benidorm Film Festival ha completado ya la selección de los 42 cortometrajes que competirán en las cuatro secciones a concurso y que pugnarán por los 7 premios de esta quinta edición, que se desarrollará del 25 de junio al 4 de julio.

 

El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha incidido en el “intenso trabajo de visionado y selección hecho por la organización en los últimos tres meses, ya que han sido 445 los cortometrajes inscritos, marcando un record de participación y confirmando que en tan solo cinco ediciones Skyline Benidorm Film Festival se ha convertido en una cita destacada dentro del calendario nacional de certámenes audiovisuales, incluso superando fronteras”. A este respecto, ha recordado que “el Skyline cuenta con una Sección Europea y otra de Sostenibilidad, en la que participan trabajos llegados desde Dinamarca, Suiza, Suecia, República Checa, Luxemburgo y Reino Unido.

 

Pérez ha señalado que “en la Sección Oficial son 25 los trabajos seleccionados; seis en las secciones Europea y de Estudiantes, respectivamente; y cinco, en la reservada a cortometrajes sobre Sostenibilidad”.

 

En el apartado de premios, el Skyline Benidorm Film Festival otorga siete galardones en las diferentes secciones: mejor cortometraje europeo, mejor cortometraje nacional de ficción, mejor cortometraje nacional de animación, mejor cortometraje nacional documental, mejor cortometraje en valenciano, mejor cortometraje sobre sostenibilidad y mejor cortometraje realizado por estudiantes. Además de los premios económicos, se otorgan otros premios a la producción, dirección, mejor fotografía y a la mejor banda sonora original. Además, por tercer año se llevará a cabo el concurso de guion, y por segundo año, el concurso a mejor ‘ShortPitch’, valorado en 10.000 euros para el rodaje del proyecto ganador en la ciudad.

 

La directora del certamen, Beatriz Hernández, ha destacado “la calidad de los trabajos seleccionados” y ha detallado que “entre los 25 cortometrajes finalistas de la Sección Oficial hay dos proyectos que el año pasado participaron en nuestro Concurso de ‘ShortPitch’. Concretamente, ‘El Amor Amenazado’ fue finalista y ‘El verano’ fue el ganador del Concurso. Entonces eran proyectos que se encontraban en diferentes fases de creación y un año después son ya dos cortometrajes grabados y producidos en plena pandemia, a pesar de las dificultades, y que han empezado a rodar por el circuito de festivales”.

 

Al igual que en las ediciones anteriores, el certamen mantiene una de sus principales señas de identidad, el pago por proyección, de forma que los 25 trabajos seleccionados dentro la sección nacional competitiva recibirán 200 euros.

 

Hernández ha adelantado que “en las próximas semanas se presentará la programación del festival, así como las diferentes actividades complementarias de esta quinta edición”.

 

Títulos de la Sección Oficial

Los cortometrajes seleccionados para la Sección Oficial son:

-A la Cara, dirigido por Javier Marco

-(A)normal, dirigido por Miguel Parra

-Cómplices, dirigido por Rubén Guindo

-Cris Superstar, dirigido por Virginia Rodriguez

-Dana, dirigido por Lucía Forner

-Distances, dirigido por Susan Béjar

-El Amor Amenazado, dirigido por Hector Herce

-El verano, dirigido por Dani Toledo

-Els que callen, dirigido por Albert Folk

-Ferrotipos, dirigido por Nüll García

-Guarda, dirigido por Pablo Arreba

-Intermedio, dirigido por Bernabé Rico

-La Banyera, dirigido por Sergi Marti

-La señora de la casa, dirigido por Felipe Espinosa

-Los honores, dirigido por Sergio Barrejón

-LOVF, dirigido por Olga Alamán

-Me, dirigido por Begoña Arostegui

-Norte, dirigido por Francesc Nogueras

-Renaixem, dirigido por David Segarra

-Roberto, dirigido por Carmen Córdoba

-Rutina: La prohibición, dirigido por Sam Orti

-Salvaje, dirigido por Raúl Gonzalez

-Sintra III, dirigido por Aitor Echeverría e Iván Casajús

-Stanbrook, dirigido por Oscar Bernácer

-Vals&Rumba, dirigido por Laura Delgado y Eduardo Rodriquez

-Yalla, dirigido por Carlo d´Ursi

 

Sección Europea

-Between a rock and a hard place.

-Bonobo

-Dolapo is fine

-Feleminderit

-Pa-lante

-The Intimate Touch

 

Sección Sostenibilidad

-A tiny tale

-Migrants

-La Mer

-La pandemia de plástico

-Made in

 

Sección Estudiantes

-(;) Punto y coma

-Después del final

-Camina conmigo

-Cocinando

-III Minutos

-Imagina un planeta B

 

La sinopsis de todos los cortometrajes puede consultarse en la web del festival: https:// https://skylinefest.es/.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -