13.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

El Sábado Ramblero centra, tres años después, los actos del Carnaval más concurrido de la Comunidad Valenciana

Te puede interesar

- Publicidad -

Las actividades para los más pequeños comienzan a las cinco de la tarde del 18 de febrero y se prolongan hasta las 4 de la madrugada para los adultos

La Mesa de Carnaval organiza, como actos más relevantes, el Pregón, el Velatorio y el Entierro de la Sardina

El Sábado Ramblero centrará el 18 de febrero, tres años después, los actos del Carnaval más concurrido de la Comunidad Valenciana, como ha explicado este viernes el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. “Si en 2020, antes que nos azotara la pandemia, el Sábado Ramblero ya se había convertido en un auténtico referente, cómo será el de este año cuando tenemos ganas de disfrutar y pasarlo bien, después de un paréntesis de tres años”, ha destacado el edil.

El Sábado Ramblero discurrirá, en conjunto, desde las 17 horas del sábado 18 de febrero, a las 4 de la madrugada del domingo 19. El Infantil incluye talleres infantiles -pintacaras, dulces personajes y antifaces de Carnaval-, un photocall familiar y una actuación infantil con el espectáculo “Marcha Pirata”. Finalizará a las 20 horas.

A partir de las 22 horas, y en un franja horaria que finalizará a las 4 de la madrugada, llegará el Sábado Ramblero para los adultos. Se habilitará un doble escenario en la Rambla de Méndez Núñez. Uno de ellos, a la altura del Banco de España; el otro, colindante con el Portal de Elche. En el primero de ellos se podrá escuchar música electrónica a cargo de Pakito DJ, Adri Grajams -como se le conoce en ese ámbito- e Iván. En el del Portal de Elche se podrá escuchar a “La Mundial Orquesta Show”. Las barras solidarias estarán coordinadas por la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA), que destinará parte de la recaudación a Apsa, Asociación Española contra el Cáncer y a la Fundación “Jorge Talavera”.

La Mesa de Carnaval

La Plaza del Carmen, en pleno Casco Antiguo, se convertirá en el epicentro de los actos organizados por la Mesa de Carnaval, conocida como «La Meka». El jueves 16 acogerá un concierto desde las 21 horas a las 2.30 de la madrugada. Al día siguiente será en este mismo lugar donde se pronuncie el Pregón, desde las 21 horas. Al finalizar, y hasta las 4 de la madrugada, está programado un nuevo concierto.

Los más pequeños tendrán protagonismo el sábado 18 en el Carnaval de la Mesa. Participarán en un desfile que saldrá desde la avenida de Jaime II, a la altura del Parque de Bomberos, y finalizará en la Plaza del Carmen a las 18 horas, donde se escenificarán distintas piezas de teatro para los más pequeños hasta las diez de la noche.

La sucesión de actos se trasladará el 22 de febrero -Miércoles de Ceniza- al Panteón de Quijano. Allí, a partir de las 20 horas, se representará el Velatorio de la Sardina. A la conclusión, en torno a las 21 horas, partirá el Desfile de la Sardina hacia la Plaza del Carmen, donde se hará la “Quema de la Sardina”, antes del Concierto de Carnaval. Los juegos populares previstos para el domingo 26 en la Plaza de Castellón -conocida como Les Palmeretes- pondrán el punto final a las celebraciones del Carnaval 2023 en Alicante

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -