24.1 C
Alicante
martes 3 octubre 2021

El rock de “The Boliquets” abre esta noche “Les Festes de Sant Vicent 2023”

Te puede interesar

- Publicidad -

El rock de “The Boliquets” abre esta noche “Les Festes de Sant Vicent 2023”

Del 14 al 17 en la ermita del Captivador

 

El concierto del grupo nuciero “The Boliquets” en la Carpa Festera abrirá el programa de les “Festes de Sant Vicent Ferrer 2023” esta noche (23 horas) en la ermita del Captivador de La Nucía. Durante este fin de semana, del 14 al 17 de abril, habrá actos de todo tipo: danses, conciertos, albaes, talleres en el CEM, romería, inauguración de reloj solar, carrera pedestre, pilota valenciana y misa. Todas las actividades programadas son libres y gratuitas.

Esta tarde abrirá la carpa festera dels “Majorals”, con servicio de barra y comida 24 horas durante los cuatro días de les Festes de Sant Vicent, para recaudar dinero para las “Festes d’Agost 2023”. Habrá platos autóctonos para comer cada día en la carpa dels Majorals: el sábado Fideuà, el domingo Putxero amb Pilotes y el lunes Paella. Reservas en el teléfono 608 378 469.

“Les Festes de Sant Vicent” del Captivador de La Nucía se celebran en la ermita del Captivador, situada en un cruce de caminos entre l’Alfàs del Pi, Altea y La Nucía, por ello reúne a vecinos y vecinas de las tres localidades. La programación de Actos de las “Festes de Sant Vicent Ferrer 2023” ha sido organizada por: concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de l’Alfás del Pi, Altea y La Nucía, Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vicent, Parroquia de La Nucía y Majorals 2023 Penya l’Aixeta.

 

Conciertos y Tardeos de Sant Vicent

En la parte musical hay diferentes actuaciones programadas en la “carpa festera” para estes Festes de Sant Vicent 2023. Hoy viernes a las 23 horas abrirán la escena musical el grupo de rock nuciero  “The Boliquets” a las 23 horas y posteriormente actuará DJ Franbo. Mañana sábado 15 de abril pasará por el escenario de la Carpa Festera el grupo “IV Cuatro” y después “DJ Mike” y el domingo 16 de abril cerrarán las actuaciones musicales el grupo “Rubber Duck” y los “DJ Residentes”.

Además, habrá tardeos en la carpa festera por lats tarde, mañana sábado a las 16 horas con la “Xaranga la Bona de Callosa” y el domingo a las 15 horas con “DJ Tato”.

 

Romería de Sant Vicent y “reloj solar”

El lunes 17 de abril, dia de Sant Vicent, a las 11,45 horas comenzará la romería de la imagen del santo que saldrá desde el CEM del Captivador. Antes de la misa se realizará la inauguración del reloj solar de l’ermita de Sant Vicent Ferrer.

A continuación, se celebrará la misa en honor al santo en la plaza de la Ermita de Sant Vicent, que reunirá a las autoridades locales de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía. En la misa participará la Coral “l’Alfàs Canta”. Tras la misa actuará el grupo de Danses de Pedreguer.

 

 “Danses i Albaes” y CEM

El sábado, domingo y lunes el Centro Educativo Medioambiental (CEM El Captivador) estará abierto al público de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas, donde se podrá realizar visitas guiadas, actividades y talleres (jabón artesanal, apicultura y plantas aromáticas).

El domingo 16 de abril por la tarde (18 horas) en la plaça de l’Ermita actuaciones del Grup de Danses d’AlteaBellaguarda Tradicions” y el grupo de danza de “l’Escola de Danses Tradicionals de La Nucia” con la colaboración del “Grups de Danses l’Almadrava”. Y a las 21 horas Albaes con diversos intérpretes con el dolçainer “El Bessó”.

 

Pilota Valenciana y Carrera Pedestre

            Mañana sábado 15 de abril por la mañana se realizará “Jocs de Raspall” con las diferentes categorías de l’Escola de Pilota Valenciana de La Nucia Por la tarde a las 17 horas partida de exhibición de “llargues” entre los equipos del Club de Pilota Valenciana de La Nucía, amenizada por el grup de dolçainers d’Altea.

El domingo 16 de abril se celebrará la XVIII Carrera Pedestre de La Nucía (con Volta a Peu y Marcha Nórdica). La salida será desde el Estadi Olímpic a las 9 horas y la meta estará en la ermita de Sant Vicent, donde se realizarán las carreras infantiles a partir de las 11 horas.

 

Presentación del proyecto “Centre Internacional d’Estudis Sant Vicent Ferrer

El “Dia de Sant Vicent”, lunes 17 de abril a las 10,15 en el Salón de actos del CEM Captivador se realizará la presentación del proyecto del “Centre Internacional d’Estudis de Sant Vicent Ferrer” por Pedro Lloret, concejal de Cultura, Seu Universitària y CEM de La Nucía. A continuación, se realizará el “Acto de Imposición de la Insignia de Oro de l’Associació II Centenari de l’Ermita de Sant Vicent

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -