25.3 C
Alicante
jueves 30 junio 2021

EL RAFAEL ALTAMIRA ACOGE ENTUSIASMADO LAS ACTIVIDADES DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Te puede interesar

- Publicidad -

El quinto curso del colegio Rafael Altamira ha acogido con gran entusiasmo las clases de concienciación medioambiental impartidas por la concejalía de Servicios y Limpieza, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), a través de la educadora medioambiental de FCC, Aitana Green.

Y es que año tras año,  la concejalía de Servicios puede comprobar con entusiasmo a través de estas actividades que los más pequeños de la casa cada vez poseen más conocimientos sobre todo lo relacionado con el reciclaje y la forma en que hemos de desechar correctamente los residuos.

Pero sin lugar a dudas, la fracción de residuos que sigue despertando más interés entre los pequeños es la de orgánico pues si bien están familiarizados con los contenedores marrones, ya que en los centros de primaria de El Campello se utilizan para desechar los restos de comida generada en el comedor y posterior utilización del compost en los huertos urbanos, también es cierto que su uso no está aún generalizado entre la ciudadanía.

“A través de estas campañas, recordamos el correcto desecho de la basura en cada contenedor y muy específicamente intentamos potenciar la utilización del contenedor marrón. Los pequeños quedan muy sorprendidos al conocer que para abrirlo hace falta una tarjeta electrónica, que sus padres y madres pueden solicitar en el Ayuntamiento”, explica Julio Oca (Cs).

Además, durante este curso se hace especial hincapié en la importancia de la recogida de los excrementos de las mascotas, la labor del voluntariado medioambiental y el respeto por nuestro entorno y las virtudes de las praderas de Posidonia oceánica y su necesidad de protegerla y difundir su valor entre visitantes y turistas.

Cerca de 150 alumnos ya han recibido la formación en concienciación medioambiental impartida por la concejalía de Servicios, que finalizará con una gran recogida de residuos el próximo viernes 20 de mayo en la playa y espigones de Carrer la Mar.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -