17.3 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

El quinto Festival FIDEWÀ se celebrará en julio coincidiendo con el 33 Festival de Cine de l’Alfàs

Te puede interesar

- Publicidad -

El Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi (FIDEWÀ) se celebrará en julio, coincidiendo con el 33 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Así lo ha anunciado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante la presentación del cartel de este certamen, dedicado a las series de televisión y a la ficción en Internet.

“Hemos querido hacer coincidir estos dos festivales, uno ya consagrado después de 33 ediciones, que ha reunido en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores y guionistas del panorama cinematográfico nacional, y otro que se abre camino con fuerza, con cinco ediciones, y que apuesta por el talento joven y por la ficción televisiva y en Internet”, ha declarado Arques.

La televisión está atrayendo a muchos nombres que, hasta ahora, se dedicaban mayoritariamente al cine. Proyectos de calidad que generan gran interés entre el público y, por tanto, no es de extrañar que municipios como l’Alfàs del Pi, con un festival de cine ya consagrado, se abran también a la ficción televisiva y de Internet, apostando por  proyecciones y preestrenos, con la participación de sus protagonistas.

El alcalde de l’Alfàs del Pi ha querido agradecer, además, a la Diputación de Alicante su colaboración con el Festival FIDEWÀ. “Nos han concedido una subvención nominativa de 4.500 euros para este certamen, que quiere convertirse en altavoz y plataforma para jóvenes creadores”, ha añadido.

La Diputación de Alicante colabora, así mismo, con el Festival de Cine de l’Alfàs con una subvención de 35.000 euros, “una ayuda de vital importancia”, puntualiza Arques, tras subrayar que el Gobierno provincial “no ha fallado en ninguna edición, un gesto que demuestra la importancia del Festival, una de las citas culturales más importantes de la provincia”.

El 33 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi y el quinto FIDEWÀ se celebrarán del 3 al 11 de julio, días en los que el municipio acogerá el mejor cine realizado en España, dedicando un protagonismo especial a los cortometrajes españoles y, además, con propuestas dedicadas a la ficción televisiva y en Internet.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -