17.7 C
Alicante
miércoles 17 abril 2021

El Proyecto europeo Heim de rutas de patrimonio activas y saludables desarrollado en la Vila es presentado en la Sede Universitaria local

Te puede interesar

- Publicidad -

En el día de ayer se llevó a cabo la presentación en la Sede Universitaria de la Vila Joiosa de la Universidad de Alicante los resultados del proyecto “HEIM – Heritage in Motion – Patrimonio en movimiento» en la Vila Joiosa.

En la presentación estuvo presente la concejala de turismo, Marta Selles acompañando al Director de la Sede Universitaria en la Vila Joiosa, Jaime Ramis.

HEIM es un proyecto Erasmus+ de la Unión Europea en el ámbito de la educación de las personas mayores, liderado por la Universidad de Alicante y en el que participan universidades y asociaciones educativas de personas mayores de España, Islandia, Polonia y Croacia. A través del proyecto se pretende fomentar el conocimiento del patrimonio a nivel local y europeo con el objetivo de promover los valores inherentes al patrimonio cultural entre la ciudadanía, capacitar a los mayores para el diseño de rutas activas y saludables que recojan sus propios intereses, y ofrecer a los formadores de personas adultas una metodología educativa innovadora.

Después del análisis de la oferta por expertos en la materia y por los propios mayores, el consorcio diseñó un programa formativo en el que un total de 20 participantes de cada país asistieron a sesiones de patrimonio, interpretación del patrimonio, envejecimiento activo, inglés y nuevas tecnologías.

Finalizada esta formación, equipos de mayores de 50 años de los cuatro países socios diseñaron un total de 21 rutas activas de patrimonio, 6 de ellas en la provincia de Alicante. Para garantizar la calidad y el rigor de los contenidos, las propuestas fueron asesoradas y valoradas por especialistas de los distintos ámbitos tratados en las rutas.

Las rutas están disponibles de manera abierta y gratuita en inglés y en español a través de la plataforma Wikiloc. Los resultados del proyecto están disponibles en la web https://www.heimheritage.eu/ .

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -