15.3 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

EL PROYECTO DEL MUPE Y EL IES PERE IBARRA PRESENTE EN EL 5º ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES

Te puede interesar

- Publicidad -

 La Facultad de Educación de la Universidad de Alicante acogió el balance de la iniciativa didáctica ‘Lifes evolution: un viaje por el tiempo’

 El Museo Paleontológico de Elche y el IES Pere Ibarra han estado presentes en el 5º Encuentro de Centros Innovadores celebrado en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante para hacer balance de su proyecto didáctico ‘Lifes evolution: un viaje en el tiempo’. Esta iniciativa colaborativa se puso en marcha el año pasado en el museo ilicitano con el fin de trabajar la asignatura de Geología, y más concretamente, la historia de la vida en la Tierra.

Además de compartir esta propuesta con la comunidad educativa, se presentaron las valoraciones realizadas por el alumnado de primero de Bachillerato participante. Y es que los estudiantes se convirtieron en los protagonistas de la asignatura al ser guías en el MUPE, adquiriendo competencias clave para su futuro, como la capacidad de síntesis, de hablar en público, etc. De hecho, la propia experiencia de las alumnas y alumnos, los retos a los que se han enfrentado y lo que más les ha gustado se ha visto reflejado en un vídeo de casi ocho minutos que también ha sido expuesto en estas jornadas.

Con todo ello, el proyecto ‘Lifes evolution: un viaje en el tiempo’ se ha convertido en un recurso educativo extraordinario. Y es que se ha demostrado que, aunque la Geología es una ciencia poco representada en el currículo escolar, los museos con temática en Ciencias de la Tierra como el Museo Paleontológico de Elche suponen un complemento a las aulas muy importante al convertirse en espacios abiertos y participativos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -