17.2 C
Alicante
martes 23 abril 2021

El Parc Natural de la Serra Gelada organiza una visita guiada para toda la familia a las minas de ocre

Te puede interesar

- Publicidad -

El Parc Natural de la Serra Gelada ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, una visita guiada para toda la familia a las minas de ocre situadas en la Cala de la Mina, junto al Faro de l’Albir, acompañados por el educador ambiental del parque natural. La actividad tendrá lugar el próximo sábado 20 de noviembre.

La utilización del ocre como pigmento se remonta a época prehistórica, aunque su explotación a pequeña escala se prolongó hasta principios del siglo XX, como es el caso de la mina ‘Virgen del Carmen’, situada en el Parc Natural de la Serra Gelada, muy cerca del Faro de l’Albir.

En este espacio todavía se conservan parte de las antiguas viviendas de los mineros, así como la infraestructura de transporte del mineral y restos de la antigua actividad minera en la zona.

La visita guiada se desarrollará de 10 a 13 horas. Una actividad gratuita para la que se requiere inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico  serragelada@gva.es, ya que las plazas son limitadas.

Desde la organización se recomienda a las personas asistentes vestir ropa cómoda y calzado apropiado para andar por el campo, además de llevar agua suficiente pero, sobre todo, ir con ganas de aprender y de pasarlo bien.

Para más información, las personas que estén interesadas pueden llamar al número de teléfono 629 321 248 en horario de 9 a 14 horas. El último día para realizar la inscripción será el jueves 18 de noviembre.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -