21.7 C
Alicante
miércoles 23 junio 2021

El Palmeral se llena de vida para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Te puede interesar

- Publicidad -

El Palmeral de Orihuela ha acogido este domingo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con un sinfín de actividades que han pilotado alrededor de un mercado artesanal con más de medio centenar de paradas. Al final se tuvo que aplazar la jornada prevista para el sábado por la lluvia, trasladándose el concierto tributo a “El Último de la Fila” al 3 de julio a las 21,30 horas en el mismo BIC.

La apertura oficial la realizaron el edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, Pepe Vegara, y la Armengola, Gloria Quesada quienes junto a más miembros de la Junta Directiva de la asociación festera recorrieron todas las paradas, así como disfrutaron de primera mano de las exhibiciones de palmerero, de trabajos con estípites de palmeras, a cargo de Vicente Campos, de talla con motosierra, de Omar López o la demostración de trenzado de palma blanca.

Finalizado el recorrido, se procedió a la adopción de la palmera selecta “Armengola” por parte de la Asociación de Fiestas. Aparicio, Vegara y Quesada firmaron un documento en el que se comprometen a cuidarla. Dicho documento también fue rubricado por otras armengolas que asistieron al acto y que atestiguaron este momento histórico. Se aprovechó este acto para realizar, también la entrega de los premios de dibujo infantil que todos los años concede la asociación.

Durante todo el día, los cientos de personas que hasta allí se acercaron pudieron disfrutar de visitas guiadas al Centro de Interpretación y al Palmeral, clases de Zumba y Jumping de Urban Fitness, rocódromo con tirolina, talleres educativos y medioambientales que impartieron desde la asociación Faunatura, servicios de restauración y la exhibición de danza de la academia de Ana Belén Navarro.

Una jornada que llenó de vida el Palmeral de Orihuela y que dio la posibilidad a muchas personas de conocer o descubrir esta joya del municipio, recuperada hace unos meses y cuyo objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente es seguir poniendo en valor.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -