15.8 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

El Palmeral de Orihuela se inunda de versos de Miguel Hernández

Te puede interesar

- Publicidad -

El Centro de Interpretación del Palmeral de Orihuela (CIP) abrió sus puertas el pasado sábado y lo hizo con la exposición “El Palmeral de Orihuela a la luz de la poesía de Miguel Hernández”, basado en la antología del oriolano Miguel Ruiz Martínez que ha realizado con motivo del 79 aniversario de la muerte del poeta cabrero.

La exposición es una selección de poemas de Miguel Hernández en la que se muestra la estrecha relación que tenía con el ahora Bien de Interés Cultural (BIC). Se compone de 5 paneles en el interior del centro, que incluye 5 poemas conforman el paisaje agrario del palmeral oriolano como son la huerta, la palmera, el dátil y el palmerero. y un segundo conjunto de 25 poemas sobre los andadores del bancal rectangular que hay enfrente del CIP abrazados sobre las palmeras, que simboliza el abrazo del poeta al Palmeral, y que, cronológicamente, muestran la mirada hernandiana sobre este entorno, terminando con la palmera presentada como símbolo del amor.

A la apertura asistieron el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, el autor de la antología, Miguel Ruiz, y un centenar de personas que disfrutaron con esta muestra que estuvo ambientada con la interpretación de diversos versos por parte de actores del grupo Teatro Expresión.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -