18.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

El Observatorio de Medio Ambiente de Alicante celebra dos talleres dentro del programa “Protegiendo semillas”

Te puede interesar

- Publicidad -

El Observatorio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante celebrará los próximos sábados 24 y 31 de octubre sendos talleres enmarcados dentro del programa “Protegiendo Semillas” en los que los participantes podrán conocer cómo sembrar semillas de temporada y su extracción para años sucesivos. En un segundo taller se mostrará como construir un hotel para pájaros insectívoros.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado que “poco a poco vamos a ir retomando las actividades medioambientales formativas de fomento de la biodiversidad y la sostenibilidad asociado también al programa Hogares Verdes de Alicante y también con la recuperación paulatina con actividades al aire libre como la programación de senderos de Alicante siguiendo los protocolos de protección contra el Covid”. En este contexto, se enmarca el desarrollo de los talleres medioambientales para fomentar proyectos de protección de semillas.

El Ayuntamiento colabora con Solidaridad Internacional, dentro del Programa Hogares Verdes Alicante, desarrollando dos talleres medioambientales de la Red Protectora de Semillas, con la colaboración de la conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Los talleres están enmarcados en el Proyecto » Protegiendo semillas, cultivando Soberanía Alimentaria» para fomentar la Red Protectora de Semillas y se desarrollarán en las mañanas de los sábados 24 y 31 de octubre, en el Observatorio de Medio Ambiente, sito en la Avenida Unicef s/n de Alicante (frente al parque Lo Morant).

Estos talleres son gratuitos y están destinados a todos los públicos, en especial a aquellas familias y participantes en el programa Hogares Verdes, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante.

Talleres de biodiversidad

Sábado 24 a las 11:00 horas. ‘SIEMBRA DE CULTIVO DE OTOÑO/INVIERNO’. Siembra una semilla de temporada y llévate tu maceta a casa o a tu huerto. Aprenderás a cultivar la variedad tradicional y a extraer sus semillas.

Sábado 31 a las 11:00 horas. Construiremos un hotel de pájaros insectívoros. Aprenderemos por qué es importante la biodiversidad tanto en la ciudad como en el campo.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdzh7DQgqdSatI8I6hWIpT8KIJ_cpR88iFDm77z6imCFGnkjQ/viewform o llamando al nº tel.: 965218239.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -