21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

El musical del valenciano Tonet Ferrer ‘La vida empieza hoy’ se representa este sábado en l’Alfàs

Te puede interesar

- Publicidad -

El espectáculo musical ‘La vida empieza hoy’, una historia sobre la necesidad de curar las heridas, del autor y director valenciano Tonet Ferrer, Premio Max del Público 2021, se representa el próximo sábado 4 de febrero a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs.

El concejal de Cultura, Manuel Casado, ha invitado a disfrutar de la función a todos los públicos, la entrada es gratuita e incide que viene avalada por el Premio Max concedido por el público.

Protagonizado por Aitor Caballer y Pepa Chamorro, bajo la dirección de Tonet Ferrer, Un musical que ensalza a todas las madres a través de canciones que permanecen en nuestra memoria emocional: ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo, ‘Te quiero’ de José Luis Perales, ‘Hago Chas’ de Álex y Cristina, ‘No dudaría’ de Antonio Flores o ‘Color esperanza’ de Diego Torres. La vida empieza hoy’ nació de la necesidad de curar heridas. Las del dramaturgo Tonet Ferrer tras el fallecimiento de su madre, porque, según explica, “silenciar lo que sentimos es perderse media vida y llegó un momento en el que yo necesitaba hablar”. Surgió así la historia de Diego, un compositor al que se le ha desvanecido la inspiración y que, absolutamente desmotivado, siente que su vida se ha desmoronado. Cuando su madre se ofrece para ayudarle a enderezar el rumbo, Diego ve la oportunidad de tomar de nuevo las riendas de su vida y, con su ayuda, vuelve a hacer lo que más le gusta: componer música. “La vida empieza hoy no es mi historia. Ni yo soy Diego, ni su madre es la mía, aunque inevitablemente compartan algunas cosas, porque todos escribimos sobre lo que nos rodea y yo, a mi madre, cada vez la siento más cerca. En cualquier caso, esta obra es mi pequeño agradecimiento a ella, aunque podría ser un homenaje a cualquier otra madre, porque seguro que todas se lo merecen”, añade Ferrer.

Tonet Ferre. Máster en Guión de televisión en la Fundación de la Investigación del Audiovisual en la UIMP, Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Diplomado en Dirección de Cine, ha trabajado en cine, televisión y teatro.

Pepa Chamorro, acrtiz de doblaje, cantante y vocalista del grupo rock Luzbel y de Manouche Vermout.

Aitor Caballer, actor de cine y teatro formado en interpretación en la ESAD de Valencia y Comunicación audiovisual por la Universidad de Valencia.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -