14.7 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE)LA VISITA DE ELCHE ACOGE AL MUPE SE CENTRA EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Te puede interesar

- Publicidad -

LA VISITA DE ELCHE ACOGE AL MUPE SE CENTRA EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 

Esta jornada de convivencia reúne a 60 personas en el museo dentro de un programa educativo que cuenta con la ayuda de la UMH de Elche

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) se convirtió nuevamente en un espacio abierto para disfrutar y aprender con la Fundación Elche Acoge. Así, unas 60 personas, entre niños, adultos y familias, pudieron llevar a cabo una jornada de convivencia en el museo ilicitano. Una visita en la que se puso de relieve el papel que juegan los museos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tanto desde el punto de vista de la educación, como del espacio social, abierto al diálogo, a las necesidades sociales y a la accesibilidad.

Tras una bienvenida, los asistentes realizaron una visita en diferentes grupos y varios talleres didácticos. Esta actividad está dentro del programa del MUPE que cuenta con una de las ayudas ‘Compromiso Social 2022’ impulsadas por el vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Y es que un museo es una de las infraestructuras culturales más importantes en cualquier sociedad, donde aprendizaje y diversión deben ir unidos.

Elche Acoge ha participado asistiendo con las familias del Rincón de las Culturas y los jóvenes que lideran el programa de ‘APS y construcción de competencias interculturales en las aulas’ subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -