19.7 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

El Museo Dámaso Navarro celebra el Día Internacional de los Museos poniendo el foco en la exposición temporal “Lo Sagrado hecho Arte”

Te puede interesar

- Publicidad -

Este sábado 17 y domingo 18 de junio el Museo ha organizado actividades para todos los públicos con un horario especial de apertura de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas

Este fin de semana, 17 y 18 de junio, el Museo Dámaso Navarro de Petrer celebra el Día Internacional de los Museos con una serie de actividades para todos los públicos. Siguiendo el lema “Museos, Sostenibilidad y Bienestar”, el Museo pretende acercar su patrimonio arqueológico y etnológico, poniendo el foco en la exposición temporal “Lo Sagrado Hecho Arte” a través de visitas guiadas y talleres familiares.

Este fin de semana, además, el Museo cuenta con un horario especial. Además de su horario habitual de 11 a 14 horas, este fin de semana también abrirá por las tardes de 17 a 20 horas.

Fernando Portillo, concejal de Cultura y Patrimonio, ha recordado que si bien “el Día Internacional de los Museos suele ser el 18 de mayo, en Petrer es tradicional por nuestro Museo Dámaso Navarro celebrarlo un mes después por todo el tema de las fiestas de Moros y Cristianos”.

Por su parte, Fernando E. Tendero, director del Museo, ha sido el encargado de desgranar las actividades programadas para este fin de semana. El sábado 17 de junio, a la 10 y a las 12 horas, el Museo ha organizado una visita guiada bajo el título “Templos, Historia y Patrimonio (Iglesia San Bartolomé)”, visita donde los asistentes conocerán de primera mano los secretos del patrimonio religioso de Petrer. La ruta está centrada en la Iglesia de San Bartolomé, apóstol, donde los visitantes tendrán la oportunidad de subir a las dos torres de la Iglesia, visitar el reloj del templo y observar los grafitis que se encuentran en los campanarios.

También para el sábado se ha programado el taller familiar “Las Religiones a través de la Historia. Juega en el Museo”, una actividad pensada para toda la familia en la que conocer más de cerca la evolución de las religiones y las creencias a lo largo de la historia a partir de los objetos de la exposición permanente y la exposición temporal “Lo Sagrado Hecho Arte”. El taller tiene dos turnos: uno de mañana a las 12 horas y otro de tarde a las 18 horas.

Para el domingo 18 de junio, el Museo ha planificado un Taller familiar DIDARQ, también con un turno de mañana, a las 12, y un turno de tarde, a las 18 horas. Se trata del taller “La cultura del agua en el Museo”, a través del cual los participantes podrán conocer cómo se ha interactuado con el agua a lo largo de la historia de Petrer desde los primeros asentamientos humanos hasta la actualidad, un taller que entronca con el lema del Día Internacional de los Museos relacionado con la sostenibilidad y bienestar.

Las personas interesadas en alguna de las actividades, teniendo en cuenta las limitaciones por aforo, puedes inscribirse a a través de alguno de los canales de contacto del Museo: por teléfono, a través del 966 98 94 00 – extensión 280; por whatsapp, 664 41 35 14; por medio de correo electrónico museodamasonavarro@gmail.com; o mediante las redes sociales del museo en Facebook e Instagram.

AMPLIACIÓN FECHA EXPOSICIÓN “LO SAGRADO HECHO ARTE”

El concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, ha aprovechado para anunciar que la exposición temporal que actualmente puede visitarse en el Museo Dámaso Navarro desde el pasado mes de diciembre, “Lo Sagrado hecho Arte”, se amplía hasta el próximo mes de agosto. El edil ha dicho que “aunque tenía que terminar este mes de junio, como ha tenido tan buena acogida, y sigue viendo gente a disfrutar de la misma, hablando con la Parroquia y con la Mayordomía, vamos a ampliar el plazo hasta el 31 de agosto”.

Portillo ha aprovechado para agradecer de nuevo la colaboración de la Parroquia y la Mayordomía para que esta exposición haya sido posible.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -