11 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

El Museo Arqueológico de Alcoy culmina la restauración del Vas de l’Orant

Te puede interesar

- Publicidad -

Se prevé que la pieza, que ha sido prestada en los últimos años para numerosas exposiciones por todo el territorio nacional, limite ahora su salida del museo de Alcoy, en aras de su conservación preventiva

Desde el Museu Arqueològic Municipal Camilo Visedo Moltó se ha procedido a la restauración del emblemático Vas de l’Orant de la Cova de l’Or, uno  de los objetos arqueológicos más destacados del neolítico valenciano, con una antigüedad cercana a los 7.000 años. Esta cerámica ha sido fundamental para la datación del arte rupestre macroesquemático que se encuentra representado en las pinturas de la Sarga.

Se trata de una jarra hecha a mano, decorada con impresiones cardiales y con la representación de una figura humana con los brazos levantados y manos de cinco dedos. Tiene una cabeza de forma triangular o ligeramente redondeada y cuerpo rectangular terminado oblicuamente, con indicación del sexo mediante impresión del ápice del cardium. Las piernas son prolongación de las líneas extremas que delimitan el cuerpo, finalizando así mismo con impresiones del ápice de la concha, que representan los pies.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -